Conectarse

Recuperar mi contraseña




Últimos temas
» Una nueva aventura comienza [priv Aria Ainsley]
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 EmptyAyer a las 11:21 am por Eoin Gallagher

» Deceptive (Shitori Priv.)
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 EmptyAyer a las 4:30 am por Shitori Kuzuryuu

» Delusional [R]
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 EmptyVie Abr 26, 2024 6:29 pm por Dante Rivelli

» ¿De vida o muerte? [Priv. Raum, Dandelion]
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 EmptyVie Abr 26, 2024 5:43 pm por Dominik Vodrak

» Confieso que...
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 EmptyVie Abr 26, 2024 3:55 pm por Drayden Köhler

» Hola.... soy nueva
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 EmptyVie Abr 26, 2024 3:43 pm por Drayden Köhler

» La llave de MiW
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 EmptyVie Abr 26, 2024 2:20 pm por Eiji Mitsuo

» Sin Dormir (Priv, Eiji)
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 EmptyVie Abr 26, 2024 2:13 pm por Eiji Mitsuo

» Exorcismo (libre)
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 EmptyMiér Abr 24, 2024 12:46 pm por Eiji Mitsuo



Mejores posteadores
Reino (1265)
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_lcap1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Voting_bar1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_rcap1 
Mine Sagan (1142)
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_lcap1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Voting_bar1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_rcap1 
Regan Vosuet (1082)
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_lcap1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Voting_bar1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_rcap1 
Dante Rivelli (983)
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_lcap1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Voting_bar1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_rcap1 
Aria Ainsley (799)
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_lcap1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Voting_bar1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_rcap1 
Ayato (719)
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_lcap1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Voting_bar1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_rcap1 
Yuki Nakayama (683)
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_lcap1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Voting_bar1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_rcap1 
Momoka (554)
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_lcap1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Voting_bar1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_rcap1 
Lucien Luarent (551)
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_lcap1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Voting_bar1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_rcap1 
Katherine Howell (546)
Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_lcap1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Voting_bar1Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Vote_rcap1 






Obra Escolar: Ensayo con los actores

+2
Aria Ainsley
Katherine Howell
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Empty Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Kouda Ichigo Vie Mar 07, 2014 3:37 am

Volvió la vista de un alumno a otro mientras daban su opinión, gesticulando desinterés. Lo único importante era impresionar a la profe con un talento abrasador y salirse con la suya después de tanta cháchara. Si, sabía que para interpretar a Teobaldo tendría que aprender a actuar tarde o temprano pero también era consciente de que su inexperiencia en el teatro le jugaría en contra, y ella odiaba cualquier situación que pusiera en riesgo su imagen.

Se mantuvo con ambas manos reposadas en la cintura mientras comprobaba con ojo inquisidor si alguna de las chicas presentes se había echado encima un kilo o dos, solo para tener de qué burlarse en el descanso. Estaba viendo el trasero de Aria cuando la profesora Katherine retomó la palabra, Ichigo volvió su atención a las indicaciones que daba. La muchacha ladeó ligeramente el rostro sin entender ni una mierda... Sabía que era una apreciación personal pero si cada quién creara su propia "versión" del personaje ¿no sería eso totalmente diferente a lo inicial? ¿Qué sentido habría en ello? ¿Acaso en eso consistía la actuación?

Nope, no entiendo esto.

Pese a su evidente falta de entendimiento acató rápidamente la orden de situarse junto a los demás mientras los encargados del sonido comenzaban a poner todo en su lugar para la demostración de cada uno. La primera en pasar fue Aria, intérprete de Benvolio, y mientras su voz llenaba el salón Ichigo se preguntaba con los brazos cruzados qué canción calzaría con Teobaldo. No llevaba nada preparado, no se había leído la novela ni el guión, sólo conocía a Teobaldo por Wikipedia y por una película muy mala de Leonardo DiCaprio. Sabía que era agresivo y que odiaba a los Montesco, que buscaba razones insustanciales para pelear, sobretodo con Romeo. Nada más, nada menos.

No, nada en su repertorio de canciones calzaba con algo así. No sabía cómo salir de esa y cuando Aria se bajó del estrado, permitiéndole el paso a Odette, se vio poseída por una oleada de pánico. La albina comenzó su interpretación e Ichigo supo, aterrada, que después le tocaba a ella. Si el asunto pasara netamente por probar su voz no tendría problema en cantar algo ligeramente dramático pero estaba segura de que eso no era lo que la profesora esperaba, no en esos momentos. Ella quería verlos actuar.

Una idea le iluminó el rostro pero sabía que hacerlo le supondría un riesgo bastante grande. No procesó bien la idea, ya era su turno. Automáticamente se volvió hacia su costado, hacia donde estaba situado Skyle, de quien se aferró con ambas manos clavándole las uñas en el antebrazo izquierdo antes de dedicarle una maliciosa sonrisa, un mal intento de cortejo.

- Quizás esto te suene familiar... Que sea nuestro pequeño secreto~ - le susurró antes de depositar deliberadamente un índice en sus propios labios, para luego dirigirlos hacia los ajenos, manteniendo una actitud cómplice. No había de qué preocuparse, era un chico tímido, demasiado insignificante como para acusarle en caso de plagio.

No esperó respuesta, hecho este pequeño "pacto" a espaldas de todos los testigos Ichigo subió a paso veloz al escenario. Estuvo unos cuántos minutos discutiendo la pista con el encargado, inventándole un par de cuentos que supo utilizar a su favor. Pese a su apariencia era una chica bastante influyente entre algunos funcionarios, lo que completaba el cuadro de la arpía malintencionada del instituto.

- Mi nombre es Teobaldo y vengo a retar en duelo a Romeo, el inmundo Montesco que tanto me hastía. ¡Acepta mi desafío! - Exclamó iracunda una vez se situó al centro del escenario, haciéndose del micrófono como si le perteneciera, abandonada a la seguridad que le dominaba cada vez que hacía algo indebido.


Canción:


No actuaba como hombre, era demasiado femenina como para conseguir eso de buenas a primeras pero su actitud se asemejaba en gran medida a Teobaldo, y es que esa era la verdadera razón por la que seguramente le habían asignado ese papel. El obstinado, agresivo y envidioso Teobaldo.

- También hoy soy un niño malo. Un hijo no deseado~ - cantó con micrófono en mano y una sonrisa mezquina, burlándose de los espectadores, de Skyle Romeo, de todo. Se movía de un lado al otro del escenario, efusiva y arrogante, sin perder feminidad pero tampoco fuerza, como si realmente le pareciera terriblemente encantador arrebatar la vida de otra persona.

No había presenciado la audición de Skyle pero tenía sus "métodos" para acceder a las pistas utilizadas por los seleccionados, y en su frustración Ichigo teorizó la idea de que las canciones escogidas habían influido en algo. Solo se enfocó en conseguir los papeles principales, es decir, las canciones de Skyle y Lucia y daba la casualidad que el primero había audicionado originalmente para Teobaldo. Su voz era infinitamente superior a cualquiera de ellos, solo necesitaba una canción acorde y Skyle parecía ser un chico un tanto más informado que ella, confiaría en que había escogido bien.

Acabó la presentación con un violento ademán, despectiva, sedienta de maldad. Desde el principio hasta el final, todo era un discurso impregnado de su dulce veneno.
Kouda Ichigo
Kouda Ichigo

Ocupación : Estudiante de 2°
Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Empty Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Lucia Luarent Sáb Mayo 31, 2014 11:07 pm

Asintiendo y recordando cada palabra de la profesora mantenía mi mente ocupada en cada detalle, siempre tratando de que eso me ayudase a poder desempeñarme mejor, casi como si mis movimientos de cabeza o mis ligeros pestañeos fueran señales de que entendía todo lo que decía.

La primera en pasar fue Aria, su interpretación se veía algo dudosa pero aun así me impresionaba la capacidad de voluntad que tenía y ¿no era acaso esa una de las características de Benvolio? Después de todo quería que todo acabase, quería paz.
Le sonreí con mucha alegría, tratando de transmitirle seguridad.

Luego pasó Odette, wow!! cuanta energía, mis pies se movían de un lado a otro mientras sonreía por su energía, espadazos iban y venían, podía imaginármela como un aguerrido chico batallando en un campo lleno de energía, de adrenalina, su voz inundando el escenario. No sé si realmente me hubiese visto, pero le sonreí con ánimos, me gustaba el aprender de las reacciones de los humanos, de las diferentes apreciaciones literarias y como las llevaban a la vida, a la realidad.

Y ahora...el turno de Ichigo- Uh?- No alcancé a notar porque Ichigo había puesto un dedo sobre los labios de Skyle, un ligero escalofrío me recorrió la espalda-...Qué...fue eso.

Abrí los ojos, pestañee muchas veces, era como ver su esencia literalmente plasmada en una escena transformada para si misma de un nuevo Teobaldo, adaptando al propio personaje a ella-...Ichigo- apreté mi falda viendo como se desplazaba de un lado a otro, con cizaña y burla, aún así su presentación fue magnifica.-

"no, aún cuando sea Teobaldo...no me gusta esta clase de música...debo trasmitir los sentimientos de Julietta!"

Cuando termino su interpretación, respiré hondo, dejé que pasara un poco de tiempo tomé mi larga cabellera en una coleta alta y miré a Skyle sonriendole un poco- Mi hermano, de seguro vio algo en ti, por eso estoy feliz de poder trabajar contigo-siguí mi camino al escenario, arreglé un poco mi falda y cerré los ojos.

Concentrada me imaginé a Julieta, a la Julieta que yo quería interpretar, la que a pesar de todo seguía amando a Romeo, la que...a pesar de las dificultades quería estar a su lado.

A su cabeza aparecieron dos claras imágenes, Logan y Lucien "Sin quererlo siempre me están ayudando..."posé mi mano sobre mi pecho y entré completamente en escena, guiada por aquellos sentimientos.

Mi nombre es Julieta Capuleto, y estoy aquí para que mi voz y corazón lleguen a mi amado Romeo, mi único y gran amor!

-inhalé aire, entré en un estado donde me convertía en Julieta, donde sus sentimientos eran mios, aun cuando estos eran nuevos para mi...creo que, por lo mismo, podía darlos a conocer.


Spoiler:

El lugar no tardó en impregnarse de la usual calma y felicidad de mi propio ser, sabía que quizás no debía hacerlo, pero estaba tan concentrada en el personaje que sólo lo hice, cómo si deseara que todos conocieran a Julieta.

Me movía con gracia sobre el escenario, cada paso era seguro y a la vez delicado, como una adolescente enamorada, gesticulaba con el rostro y las manos, dando énfasis a los cambios en la melodía, qué...cómo la historia de amor de ambos, comenzaba de forma misteriosa pero dulce, un amor a primera vista y luego, un fuerte lazo dónde nada más que el amor importaba.

Cuando llegaba al lo ultimo de la canción me dirigía al centro del escenario, al frente, con el rostro esperanzado y a la vez nostálgico, lleno de añoranza de ver a Romeo. Apreté el centro de mi pecho y canté con todo el sentimiento,extendiendo una mano hacia el que era Romeo, Skyle

Ya terminada la presentación sentí que mi respiración estaba ligeramente agitada, nada del otro mundo, era normal por estar bailando. Bajé del escenario con un pequeño salto. Fui y me senté de nuevo en mi asiento, esperando que al menos eso ayudara a Skyle a entender a Julieta y a su vez que el entendiera a Romeo...

Mirándolo con dulzura le sonreíladeando ligeramente el rostro.

"Podemos hacerlo, si ellos lucharon juntos, nosotros también, no estamos solos..."
Lucia Luarent
Lucia Luarent

Ocupación : Estudiante de 3°
Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Femenino

Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Empty Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Skyle Lun Jun 02, 2014 7:51 pm

El único chico presente en el salón estaba realmente intimidado por sus compañeras, no, de hecho era la profesora quién, en orden, más le intimidaba de todo aquel escenario de situaciones en las que, en verdad, no había querido formar parte. A penas la indicación fue improvisar y actuar, Skyle sintió un fuerte retorcijón de estómago producto, única y exclusivamente, de sus nervios. ¿Cómo se supone que actuaría el papel de un personaje tan importante y que apenas conocía? ¡El había postulado para Teobaldo, no para Romeo! ¡No! Ni siquiera eso, ¡la audición no la había hecho él!, pero era imposible pensar en explicar algo como eso. No tenía nada y pensar en algo como una canción romántica no era nada fácil para un chico que poco y nada sabía del tema, especialmente en este caso, donde no conocía a Julietta sino por apenas un pequeño vínculo, le intimidaba que hubiese tanta gente mirando, no podría hacer algo tan vergonzoso como una declaración de amor al azar, ¡Nunca se había enamorado! No, no podía ser Romeo.

Eres un exagerado
No puedo, no puedo, no puedo hacerlo
Agradece que por lo menos la chica no es horrenda.
¿De qué hablas? ¡Ella es linda!
¿Ah?~
Q-quiero decir…
Te ha gustado.
¡NO! Es decir, es la herm-
¿Y qué tiene eso?

Skyle tenía serias divagaciones en su cabeza con aquel molesto personaje que acosaba su mente constantemente, no era fácil esconderle algo a él, pero al menos con esa infundada discusión y de una forma muy discimulada, zebra lograba mantener a skyle sentado en su sitio, mientras sus primeras compañeras pasaban a hacer su presentación.

Unicamente cuando la chica a su lado, la que parecía tener una actitud fuerte y casi tan intimidante como la maestra, le susurró al oído algo que no llegó a entender en absoluto, fue que el castaño muchacho volvió a conectarse con la realidad. Su cara en evidente cuestionamiento, aún incluso cuando la interpretación de la chica estaba en pleno progreso, era de total desconocimiento. Después de todo el pobre muchacho nunca llegó a enterarse de qué o cómo su "otro yo" había hecho la audición. Nunca supo de la canción ni mucho menos de la intención de ésta.

Lo irónico de todo esto era que Skyle estaba evidentemente maravillado con Ichigo, la primera de sus compañeras a las que realmente puso atención. Notaba su dominio del escenario, era envidiable y tenía una linda voz, muy segura, desafiante, sin ser marimacho, ah, pero dentro de él, algo se retorcia en la impotencia de no poder agarrar ese fino cuello entre sus manos, en la burla silente de aquella melodía que Ichigo se atrevía a cantar. Zebra era capaz de ir a ahoracar a la chica en ese preciso momento, pero la ignorancia de skyle no le daba la ventana correcta para salir e ir por ello.

Luego fue el turno de Lucía, y su presentación fue un cambio brusco de sensaciones, donde la sola interpretación de la joven de piel tostada provocaron que las mejillas de Skyle se sonrojaran, con una mezcla entre la vergüenza y una inusual sensación de calidez. Es sensación que se le hacía, en cierta forma, familiar. Sí, sin dudas era la hermana de Lucien, ¿no?. Dejándose llevar por ese sentimiento, por un momento skyle se sintió atraído por ella, no solo físicamente, sentía las ganas de acurrucarse en los brazos de ella y dormir. Una magia que se desvaneció en el preciso momento en que la melodía de su voz lo hizo, correspondiéndole el turno.

Su cuerpo entonces se paralizó, casi parecía que no respiraba el pobre chico ahí enterrado en su asiento, su sonrisa algo nerviosa y la forma en que sus manos apretaban la tela de sus pantalones evidenciaban su estado de estrés.

-E-este… E-eh… y-yo… -Había gastado el tiempo para pensar en algo para improvisar por quedarse admirado las dos últimas presentaciones. ¡Pero qué tonto era! ¿Que se supone que haría ahora? Tenía que pensar y dar con algo, ¡rápido!

A-ayuda…
Olvidalo, no voy a jugar tan ridículo papel.
Por favor…
No, Skyle.

Sentía como de un momento a otro las miradas caían sobre él. Solo eso fue lo que logró despegar sus piernas de la butaca y hacerlo caminar al escenario con un temblor evidente en todo el cuerpo. Debía pensar algo, pero ni esos minutos eternos hasta que llegó a estar frente al micrófono, le fueron necesarios.

- M-mi nombre es Romeo… -
Susurró imitando el mismo inicio con el que habían comenzado su presentación las chicas, pero no sabía qué más decir al respecto, el solo hecho de mirar al frente, a sus compañeras, a su maestra, le hizo quedar en blanco. ¡Si el chico ni siquiera asistía a las clases de canto por la vergüenza que le daba!
Skyle
Skyle

Ocupación : Estudiante de 3°
Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Empty Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Katherine Howell Miér Ago 06, 2014 2:19 am

Katherine mantuvo una seriedad en su gesto mientras los observaba moverse en cada gesto en el que estos jovencitos intentaban volverse unos antiquísimos personajes a su manera pero aprendiendo de ellos.

Cada uno demostraba su fuerza en el escenario y la potencia de su voz y si, ya sabía que las chicas podían cantar lo que se les propusiera y esperaba que no olvidaran que ahora las estaba juzgando por como se movían y si se daba el lujo, por el tono de su voz.
Había momentos en que pensaba que esto podía tener esperanzas por lo maravillosas que eran a su manera y otros en que le hacía pensar que faltaría demasiado tiempo como para tener lista una obra. Quería tener fe y sobretodo que entre ellos se ayudaran por que la única manera de hacer que esto funcionara es que se dieran críticas y recomendaran soluciones.

Solo quedaba ver al chico y esperaba que iba a salir de él, pues era el único papel de hombre realmente interpretado por uno y esperaba que esto funcionara.
Pero empezó a identificar esos gestos, esos que revelaban todo el pánico que se tenía sobre el  escenario pues todas las cosas malas sean de tu rol o tu vida se te venían encima.
Solo una vez le había dado uno grave cuando entró a la compañía de opera y no lo quería recordar.

- Espera, detengamonos chicas - apagó la cámara y se aproximó a los estudiantes con prisa pero ágilmente a pesar de tener unos tacones altos - A cada uno les daré aparte de las clases para arreglar la obra, otra para que individualmente se infusionen con sus personajes y así unirlos en los siguientes ensayos ¿Entendido? - le hizo una señal a Skyle para que bajara con ellas poniendo un gesto mas dulce para que entendiera que lo último que sería era una tirana. - mis comentarios rápidos al último y de ahi quiero que hasta la siguiente vez que nos veamos hallan investigado lo que necesitan para su personaje e interpretación, pues de sus voces no dudo en lo absoluto. También platiquen entre ustedes como es su relación, pues sus puntos de vista de sus personajes tendrán que embonar para que funcione la obra ¿Entendido?.

Kath rápido regresó por su cámara y fue con los chicos de nuevo y regresó la grabación por orden de grabación para mostrar los puntos finales para despedirlos, y cuando fuera posible tratar con el que más necesitaba ayuda que era Skyle además de hablar con quien quiera que los eligió para la obra.
No era que no le gustara los candidatos pero si los eligió es por que tenían potencial en algo y los vio diferentes para los papeles que les impusieron. Y ella quería ver lo que se vio en audiciones.

-  Aria, me parece interesante que hallas hecho a Benvolio más un personaje activo con la interpretación de tu canción, recomiendo que sigas con esa via pero recuerda lo que él desea por que te puedes perder - le señaló los movimientos tipo espada, pues había unos que se pasaban de pendencieros y otros que rozaban en la pasividad - Odette, tu demostración de combate fue impresionante pero trata moderarte pues a pesar de que Mercutio sea muy "peleonero" debes evitar cansarte para cantar ¿de acuerdo? Si quieres un movimiento simbólico por cada 2-3 estrofas puede ser tan efectivo como manejar un arco - le señaló las partes en que ella hacía todo más rápido, un detalle a cuidar para mantener el ritmo de la canción - Ichigo, me encanta tu presencia en el escenario, tu actuación de Teobaldo orgulloso es aprovechable pero empieza a cuidar tu lado femenino, Puedes dar una vuelta como un personaje agresivo y puede aun así ser elegante sin llegar a afeminado - le señaló en el video aquel movimiento de caderas y poses de mujer que debían ser evitadas - Lucía, fue asombroso la calma que apaciguó el escenario, eres grácil y suave como tu deseaste con tu presentación, solo intenta no perderte en los sentimientos felices, debes conocer la tragedia que asolará a Julieta - si todo en ella era muy alegre y no era que no le gustara pues había visto Julietas se pasan del límite del drama - Y Skyle, otro día puedes mostrarme tu canción o hablarme de como ves a Romeo, pero procura que sea pronto... Bien chicos, eso es todo por hoy, nos vemos en otros ensayos y sigan practicando, si se encuentran en problemas o tienen una duda pasen conmigo, recuerden hablarse entre ustedes para saber la internación de sus personajes.

Se despidió de todos con una sonrisa y deseándoles lo mejor mientras iba por sus cosas y empezaba a recoger sus cosas pensando en que debía encontrarse con quien sea que hizo las audiciones para preguntarle que había visto en cada uno.
Katherine Howell
Katherine Howell

Ocupación : Profesor
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 04/04/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Empty Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Aria Ainsley Dom Ago 17, 2014 7:58 am

Apenas bajó le correspondió la sonrisa a Lucia y le agradeció con un gesto de su cabeza, sintiéndose ahora un poco más tranquila. Tras volver a su lugar, escuchaba atenta a medida que iban pasando los demás después de ella, primero la joven de cabellos blancos que parecía ser menor que ella, lo hacía bastante bien y con extremada energía. Mantuvo su atención en ella, dada la relación de sus personajes, sentía que debía familiarizarse con la actriz y con su forma de interpretar al personaje como para usarlo luego a su favor para el momento en que debieran presentarse juntas en escena, después de todo Benvolio es primo de Mercutio. Se veía que podía manejar bien el hecho de ser un hombre joven y vivaz, pero sentía un aire infantil viniendo de su parte y a veces demasiada energía, lo cual a veces podía ser peligroso si llegaba a ir en desmedro de la calidad vocal que pudiera presentar, pero no importaba, después de todo era el primer ensayo y se veía claramente su potencial, lo cual le sacó una suave sonrisa mientras le veía actuar, sumado a que la canción era algo contagiosa en su energía, le hacía feliz que cada vez que observaba que la obra iba cobrando vida con el paso de cada alumno-actor, se sentía más entusiasmada de continuar con su papel. En cuanto la joven se dejó caer herida le gustó bastante aquel gesto, por lo que apenas ella volvió a su lugar aplaudió suavemente para darle ánimos.

Afiló su mirada, esperando a que Ichigo tomara su posición en el escenario, pero algo le llamó la atención, un movimiento a lo lejos entre ella y Skyle, un dedo en sus labios, ¿qué estaba haciendo? No parecía ser nada bueno, ¿o sí? Una mueca de suspicacia apareció en sus labios, no demasiado confiada con la situación. Por más que le diera vueltas al asunto en su mente, sentía que el papel de Teobaldo era perfecto para alguien como Ichigo, aquello lo había comprobado después de su encuentro en la cafetería de la academia, impulsiva y agresiva como ella sola y propensa a ataques de ira. Mientras iba prestando atención más a la letra que a la interpretación de Ichigo, algo parecía no calzarle, ¿realmente aquello iba dedicado a Teobaldo? Parecía algo un tanto deprimente, pero a la vez burlona, algo que jamás le habría hecho pensar en dicho personaje. Algo en el fondo de su mente le gritaba que la letra y el ritmo se le hacían bastante familiares de algún lado, que la había oído por allí, hacía mucho. En cuanto un recuerdo volvió de golpe a su mente, se volteó de forma algo brusca hacia Skyle, ¡esa canción la había cantado Skyle en una de las clases del profesor Manabu! Aquello le llevó a preguntarse si esa canción sería autoría de Skyle o si la habría cantado en base a algo que había oído por allí, y también se preguntaba si dicha interpretación tendría algo que ver con el gesto de parte de Ichigo, ¿estaba ocultando algo? Frunció el ceño, si esa tipa se estaba aprovechando de él para conseguir sus fines, eso era algo que no podría permitir, y por lo que pudo ver, Lucia también se había percatado del gesto, por lo que la miró fijamente en un intento de hacer que le devolviera la mirada como preguntándole si estaba pensando lo mismo que ella.

Lucia realmente parecía tener algo de su hermano, esa forma de darle ánimo a los demás casi como si fuera una especie de hermana mayor, no la conocía del todo pero realmente era algo que irradiaba por doquier, cosa que también consiguió irradiar con su canción, casi como si una luz le rodeara, hasta sacándole una sonrisa con su forma de danzar en el escenario como dedicándole la melodía a Romeo mientras miraba a Skyle, lo cual en el fondo hizo que sintiera una leve punzada en su pecho.

En cuanto llegó el turno de Skyle, intentó darle ánimos en cuanto se puso de pie, apenas murmurando un “tú puedes, Skyle” lo suficientemente fuerte para que le oyera, pero no pareció dar signos de haberle escuchado siquiera, pareciendo un tanto nervioso y preocupado por lo que se le venía encima a continuación. Ahora era su turno de preocuparse al ver que Skyle sólo había dicho el nombre de su personaje antes de sucumbir al pánico, quería ponerse de pie, ¡decir algo! ¿Y si tenía algo que ver la canción? ¿Le habría quitado Ichigo su idea? En cuanto quiso intervenir, la profesora se hizo cargo de la situación y los hizo bajar, por lo que antes que cualquier cosa debió obedecer y mientras lo hacía procuró quedar cerca de Skyle, realmente preocupada por la situación. ¿Estás bien? -le murmuró al pasar a su lado, apoyando muy suavemente su mano en el costado de su brazo, buscando darle un poco de ánimos antes de volver a acercarse a la profesora.

Asintió ante los acertados comentarios de la profesora Katherine. Le agradaba que hubiera apreciado su interpretación de Benvolio y también mantendría en mente el consejo de no perder su camino en cuanto a la idea que tenía de él. No logró contener un suave bufido por su nariz a modo de risita por el comentario de afeminado hacia la interpretación de Teobaldo, imaginándose en su mente a un Teobaldo algo... “alegre”. Todo parecía haber terminado bien para todos, pero había una duda que aún tenía en su mente: la canción que había cantado Ichigo, ¿sería alguna canción conocida que estaba bien imitar? ¿O acaso sería algo de composición de Skyle? Se preguntó si debía de hablarlo con él o la profesora, pues no parecía que una situación en la que estuviera involucrada Ichigo pudiera terminar bien, pues ya había visto de lo que era capaz. O algo peor que aquello de la canción, era que ella se estuviera aprovechando de él o hasta molestándole, el sólo pensamiento de ello le hacía enfurecer.

Se dispuso a salir junto a todos los demás y le hizo un saludo con la cabeza a la profesora al pasar a su lado, prefiriendo hablar el asunto en otro momento aunque lo antes posible, no podía hacer conjeturas apresuradas.
Aria Ainsley
Aria Ainsley
Soporte Gráfico

Ocupación : Estudiante de 3°
Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Femenino

Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Empty Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Odette Odile Miér Ago 20, 2014 3:18 pm

Había bajado del escenario para preciar la actuación de mis compañeros, no sin antes devolver el arco al estuche junto con mi instrumento, faltaría una catástrofe, para mi, si se dañaba dicha pieza. Volviendo al asunto, siguió la muchacha peliroja cuyo nombre me había olvidado ya... tenia memoria de pez dorado con las personas.... pero daba la imagen de ser Tebaldo, ese personaje me gustaba mucho, quería ver que Teobaldo interpretaba ella.

La canción era genial tenia un tono particular de voz que agradaba pero... no se si observaba a un Teobaldo... miraba a una mujer con carácter, pero no a Teobaldo.... bueno, si, estaba ahí, pero muy afeminado... no estaba mal, pero como que no podía ver a Teobaldo clásico. Complicado... pero al menos le ponía ganas, eso era lo importante, podía mejorar en su actuación y olvidarse de que es mujer, eso me hace pensar... quedaría mal usar bigote postizo para interpretar hombres?? me dio risa esa idea. 

La muchacha seguía con su interpretación hasta el final, lindo final, pensé, enserió, me agrado, sacando que veía a un mujer y no un hombre, estaba bastante bien; seguían los demás, estaba claro que seguían Julieta y romeo, quien sera quien? bueno, si, la chica morena era Julieta, tenia todas las facciones y ese... "Ángel", como solía decir mi padre,  que decía "ahí esta Julieta" y el muchacho que tenia toda la cara de "me quiero ir de aquí", pero de forma tímida o de arrepentimiento, era Romeo. Hubiera sido interesante una Julieta hombre y un Romeo mujer, pero creo que era mucho pedir. 
La morena subió al escenario y se presento como Julieta, una voz dulce se apreciaba en el lugar~ hasta me dio ternura.

La muchacha comenzó a cantar, no se que pensaban los demás o la profesora, pero la canción encajaba con Julieta, sumándole los gestos delicados, tenia cierta tristeza en si, pero no dejaba de ser adorable, cuando termino moví mis manos en silencio en una especie de aplauso mudo, me había gustado, y me provocaba ternura absoluta.

Cuando llego el turno del muchacho como que aura cayo al quinto subsuelo.... caso de pánico? ojala que no, pero el chico no llegaba a presentarse, bueno, dijo que era "Romeo".... pero...que mas? me le quede mirando, esperando algo, alguna sensación de valor para seguir? hola?..... no, nada, incluso iba a tomarme enserió el papel de Mercutio y decir "mejor que hables o te daré tus pataditas Romeo!" ... pero no, me mantuve ahí, quieta, calladita, porque yo seria un desastre forzando a la gente, me limite a suspirar.

Tal parecía que era todo por ese día, ya que la profesora pidió que se pare todo, pensé que iba a hablar con el joven directamente, pero nos informo sobre las clases, asentí en ello, iba a tener que mejorar un poco.... y luego las opiniones; me lo imaginaba, tengo los motores al 100%, tendría que bajarle un poco a la potencia porque iba al desastre, sonreí algo aniñada por su consejo.

-eheh... mi padre me dice lo mismo, mejorare para la próxima

Ya con el resto dio consejos también básicos, nada serio ni que no se pudiera arreglar, yo tendría que entrenar para bajar los niveles de animo, interpreto a un tipo peleonero no a una ardilla con un sable falso. Fui a por mi estuche con Kittler y me fui a la salida con el resto, no sin antes saludar alzando la mano a a todos los presente, mi mente se fue a otro espacio en lo que salia de la sala, presta atención Odette, hay que intentar socializar... otro día.
Odette Odile
Odette Odile

Ocupación : Estudiante de 2°
Mensajes : 351
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Femenino

Edad : 32

https://musiciswar.activoforo.com/t153-odette-odin-vocalista

Volver arriba Ir abajo

Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Empty Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Kouda Ichigo Sáb Sep 20, 2014 4:06 pm

La joven demonio descendió del escenario con una sonrisa llena de confianza dibujada en los labios, y se situó en las butacas antes de que Lucia comenzara a cantar. Había tenido la oportunidad de escuchar su audición grabada pero quería confirmar presencialmente el supuesto talento que consiguió arrebatarle el papel de Julieta. El ángel comenzó su interpretación y un fuerte escalofrío paralizó los sentidos demoníacos de Ichigo durante un instante. Aquél canto parecía ser capaz de llenar a los oyentes de una sensación tierna y dulce... Repugnante.

Externamente los gestos de la demonio permanecían inamovibles y sus brazos restaban cruzados, pero en su interior se encontraba ridículamente espantada y asqueada por la pureza del ángel cuya voz podía sumir a cualquiera en un cálido sentimiento. Necesitaba salir cuanto antes de allí, se sentía débil y extraña. ¡Cállenla, cállenla, cállenla! Gritaba en su fuero interno, y no porque Lucia cantara mal, incluso alguien como Ichigo podía reconocer el talento de una enemiga natural.

Tanto fue el shock que ignoró por completo la presencia de Aria, quien, furtivamente, le observaba desde cierta distancia.

Volvió a tranquilizarse cuando la afable melodía dio fin, sólo entonces decidió prestarle atención al muchacho que ahora se subía al escenario. Pudo reconocer la verdadera razón por la que Lucia fue escogida como Julieta: era innegablemente una mujer pura y romántica, tal y como parecía mostrarse la protagonista, pero no la creía más talentosa que ella. Es más, estaba segura de que algún día conseguiría simular una delicadeza parecida, sólo necesitaba aprender a actuar mejor. ¡Ahora tocaba confirmar los puntos fuertes de Romeo!

- ¿Mh? - Aún desde su posición, Ichigo ladeó deliberadamente la cabeza mientras observaba a Skyle en pleno ataque de nervios. - ¿Qué está haciendo? - Murmuró para sí, un poco decepcionada de no atestiguar el innegable fuerte vocal que el chico poseía y había demostrado en la audición.

Acto seguido, la profesora cortó la interpretación en un evidente acto bondadoso y decidió dar algunas indicaciones para los siguientes ensayos. La muchacha escuchó atentamente a su superior, recordándose a sí misma el leer -o algo así- la obra en cuestión y centrarse en la personalidad de su personaje. Puso especial atención a sus indicaciones, cayendo en cuenta por medio del video que estaba moviéndose de un modo exageradamente femenino, como solía ser ella misma.

- Entiendo, muchas gracias profesora - respondió sumisa y sinceramente agradecida por sus críticas, como pocas veces se le veía.

Fue a buscar la pista de audio que había solicitado al sonidista, intercambió un par de palabras con él y regresó a donde se encontraban sus compañeros. Aria y Odette acababan de retirarse, Ichigo se despidió de la profesora y dedicó un simple asentimiento de cabeza a los demás, acompañándose de su mirada usualmente afilada. Antes de partir, depositó sus finos dedos en el hombro diestro de Skyle, esperando a que él le dirigiera una mirada para decir:

- ¿Es todo lo que puedes hacer, Romeo? - Le habló entre susurros, sin perder el dejo burlón que le caracterizaba. - Si me mantienes el secretito puedo echarte una ayuda, tú di - agregó, acompañándose de un guiño juguetón antes de largarse por la puerta principal, secundando a sus otras compañeras. - Bye bye~
Kouda Ichigo
Kouda Ichigo

Ocupación : Estudiante de 2°
Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Empty Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Lucia Luarent Sáb Sep 27, 2014 4:12 am

Cuando fue el turno de Skyle lo pude percibir- eh?- estaba nervioso, sumamente nervioso inclusive...parecía que tenía pánico escénico-

*Ahora que lo pienso...nunca he visto a Skyle en las clases de interpretación o de canto...*pensé que era quizás de esos alumnos especiales, había oído de ellos pero ¿Porqué una persona que no querría estar sobre un escenario había obtenido el papel de protagonista y aun más...porque se había presentado?

Mis largas pestañas se agitaron ante mis dudas, intenté mirar a Skyle y hasta darle ánimos, pero si intervenía eran dos la opciones: los demás se darían cuenta y por mucho peor Ichigo se percataría de que estaba usando mi naturaleza para ayudarle...quizás no era justo que lo hiciera, mi hermano me decía que no debía hacer tales cosas, que los humanos tenían que superar esas cosas solos.

Suspiré al ver que la profesora detenía todo y comenzaba a dar palabras consejeras a cada uno.

Una crítica constructiva era siempre bien admitida y Lucien em había dicho desde muy pequeña cuando comenzamos a estudiar música y en mi caso danza que los maestros eran más sabios que nosotros así que me animaba a seguir mejorando.

Esta bien, muchas gracias profesora, procuraré tratar de entender sus sentimientos.- Si me ponía a pensar era cierto, yo no conocía esa desesperación de Julieta¿Podría sentirla y situarme en ello? debía preguntármelo más a fondo cuando estudiase.

La profesora dio por terminada la reunión y como usualmente hacía luego de las clases tomé una libreta para anotar el consejo, aunque no lo pareciera era alguien muy olvidadiza así que tenía que hacer ese tipo de cosas. Ichigo por su lado se dirigió al sonidista y las demás ya se retiraban, las despedí con la mano y una sonrisa - Gracias por todo, nos vemos- Skyle fue interceptado por Ichigo¿Porque tanto revuelo por él? y ahora de nuevo pasaba por mi mente...Skyle estuvo en contacto con mi hermano¿Acaso pasó algo, por qué Lucien había dejado su esencia en él?

Terminando de anotar guardé mi libreta en mi bolso y me despedí de la profesora, antes de que el muchacho se fuera lo llame- Ah! Skyle!- me acerqué a él a paso ligero y le sonreí- No sé que sucedió, pero...-pause un momento mi hablar, no sabía muy bien que decirle, pero mis palabras eran sinceras- Desde hoy trabajaremos juntos, por eso cualquier cosa puedes decírmelo, si puedo ayudar lo haré!- le hice una pequeña reverencia con la cabeza- trabajemos duro¿si? tengo muchas ganas de escuchar tu voz! además-sonreí con los ojos algo cerrados- Sé que disfrutaste la música, quiero poder tratar de darte más de esos momentos, después de todo seremos Romeo y Julieta, ellos se apoyaban mutuamente,espero poder ser una buena Julieta para ti!-corrí a la 
entrada, mi cabello se agitó cuando me gire antes de irme- Nos vemos!Fue un gusto conocerte Skyle!!-
Lucia Luarent
Lucia Luarent

Ocupación : Estudiante de 3°
Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Femenino

Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Empty Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Skyle Mar Feb 24, 2015 5:36 pm

De un momento a otro y casi como si fuera su ángel de la guarda la profesora detuvo todo aquello, lo que para Skyle era su inminente fracaso, por alguna extraña razón que el muchacho no fue capaz de entender la docente le daba la oportunidad de presentar su interpretación en otro momento. ¿Era acaso su día de suerte? Imposible. El estudiante bajó aún tembloroso del escenario para ir a reunirse con sus compañeras. ¿Todos se habían dado cuenta, verdad? No había manera de que su pánico hubiese pasado desapercibido. Prueba de ello fue que una de sus compañeras, la chica amable, Aria, le preguntó si se encontraba bien.

¡Excelente como un día de playa! Jajaja


-Sí, gr-gracias... - Contestó intentando sonreír, pero la mueca que hizo solo hizo más notorio el hecho de que estaba abatido. Escuchó en silencio las palabras de la profesora, en la envidia de ser el único sin una corrección, por supuesto, por su propia incompetencia. Se abstrajo nuevamente en si mismo a tal punto que cuando sintió una mano en su hombro dio un salto, alcanzando a reprimir la exclamación verbal de su sorpresa. Algunas de sus compañeras ya se habían ido y el ni cuenta se había dado. Quién acababa de tocar su hombro no era otra persona más que la energética Ichigo, la de caracter fuerte.

"¿Es todo lo que puedes hacer, Romeo?"

Aquello lo hirió y sin embargo él se creía total merecedor de tal puñalada como si hubiese sido la pena que correspondía a su vergonzoso actuar. Alguna especie de Karma por haber intentado encajar donde derechamente nunca lo haría.

-¿E-eh? - Skyle no respondió, porque básicamente no había entendido lo que la pelirosada había querido decir. ¿Secretito? ¿Cual? ¿De qué? ¿Decir el qué?

La cabeza de este muchacho comenzaba a dar vueltas y Zebra no parecía querer caer en el tedio y la humillación de dar una explicación a algo que era una ofensa directa para él. Resignado y agotado el chico se dio media vuelta luego de hacer una reverencia torpe a la profesora, incapaz de decir una sola palabra, pues suponía que ella debía sentirse decepcionada. Iba saliendo del salón cuando fue interceptado por Julieta, es decir, Lucía. Skyle arqueó las cejas con angustia, estaba tan sofocado en su vegüenza que no podía mirarla a la cara, solo escucharla con la mirada baja, como un animal que sabe que ha hecho algo mal.

-¡S-sí...!- Apenas pudo responder, sintiendo la precuela de un llanto inminente, la angustia atrapada en la garganta o bien, sintiendo las ganas de reír despreocupadamente. Era extraño, pero quizás eso era lo que llamaban un buen consuelo.

Ellos se apoyaban mutuamente....

¿Eso quería deci que existía la posibilidad de que llegaran a confiar realmente el uno en el otro? ¿Que quizás de alguna manera, pudiera nacer de todo esto algo como una amistad?

Imposible, esto es solo parte de un papel, una actuación. Tu lo sabes, yo lo sé.


-Gracias... - Susurró apenas viendo como la chica de piel tostada se marchaba, siendo finalmente el último alumno en salir del salón. ¡Y qué feliz sería su pudiera no volver!
Skyle
Skyle

Ocupación : Estudiante de 3°
Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Obra Escolar: Ensayo con los actores - Página 2 Empty Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.