Conectarse

Recuperar mi contraseña




Últimos temas
» Una nueva aventura comienza [priv Aria Ainsley]
Primera audición para Julieta. EmptyAyer a las 11:21 am por Eoin Gallagher

» Deceptive (Shitori Priv.)
Primera audición para Julieta. EmptyAyer a las 4:30 am por Shitori Kuzuryuu

» Delusional [R]
Primera audición para Julieta. EmptyVie Abr 26, 2024 6:29 pm por Dante Rivelli

» ¿De vida o muerte? [Priv. Raum, Dandelion]
Primera audición para Julieta. EmptyVie Abr 26, 2024 5:43 pm por Dominik Vodrak

» Confieso que...
Primera audición para Julieta. EmptyVie Abr 26, 2024 3:55 pm por Drayden Köhler

» Hola.... soy nueva
Primera audición para Julieta. EmptyVie Abr 26, 2024 3:43 pm por Drayden Köhler

» La llave de MiW
Primera audición para Julieta. EmptyVie Abr 26, 2024 2:20 pm por Eiji Mitsuo

» Sin Dormir (Priv, Eiji)
Primera audición para Julieta. EmptyVie Abr 26, 2024 2:13 pm por Eiji Mitsuo

» Exorcismo (libre)
Primera audición para Julieta. EmptyMiér Abr 24, 2024 12:46 pm por Eiji Mitsuo



Mejores posteadores
Reino (1265)
Primera audición para Julieta. Vote_lcap1Primera audición para Julieta. Voting_bar1Primera audición para Julieta. Vote_rcap1 
Mine Sagan (1142)
Primera audición para Julieta. Vote_lcap1Primera audición para Julieta. Voting_bar1Primera audición para Julieta. Vote_rcap1 
Regan Vosuet (1082)
Primera audición para Julieta. Vote_lcap1Primera audición para Julieta. Voting_bar1Primera audición para Julieta. Vote_rcap1 
Dante Rivelli (983)
Primera audición para Julieta. Vote_lcap1Primera audición para Julieta. Voting_bar1Primera audición para Julieta. Vote_rcap1 
Aria Ainsley (799)
Primera audición para Julieta. Vote_lcap1Primera audición para Julieta. Voting_bar1Primera audición para Julieta. Vote_rcap1 
Ayato (719)
Primera audición para Julieta. Vote_lcap1Primera audición para Julieta. Voting_bar1Primera audición para Julieta. Vote_rcap1 
Yuki Nakayama (683)
Primera audición para Julieta. Vote_lcap1Primera audición para Julieta. Voting_bar1Primera audición para Julieta. Vote_rcap1 
Momoka (554)
Primera audición para Julieta. Vote_lcap1Primera audición para Julieta. Voting_bar1Primera audición para Julieta. Vote_rcap1 
Lucien Luarent (551)
Primera audición para Julieta. Vote_lcap1Primera audición para Julieta. Voting_bar1Primera audición para Julieta. Vote_rcap1 
Katherine Howell (546)
Primera audición para Julieta. Vote_lcap1Primera audición para Julieta. Voting_bar1Primera audición para Julieta. Vote_rcap1 






Primera audición para Julieta.

2 participantes

Ir abajo

Primera audición para Julieta. Empty Primera audición para Julieta.

Mensaje por Reino Lun Nov 12, 2012 10:12 pm

Estimaba que lo más indicado era hacer un primer llamado general a las alumnas que estuviesen interesadas en el papel de Julieta. ¿Por qué? Pues las chicas solían presentar más entusiasmo que los chicos en este tipo de actividades, al menos externamente. Por algo los autores de antaño aseguraban que la histeria era un mal predominante en las féminas. Esa ansia casi voraz de exhibirse, ya fuese en una obra de teatro, en una fiesta, en una sesión de fotografías... Con el único objetivo de restregar su belleza y ser deseadas.

Si eso era cierto, ¿sería él un poco histérico? Después de todo, no podía negar el placer que le proporcionó alguna vez ser uno con el escenario.

Siguiente, Kouda Ichigo – sentenció con voz seca, sentado desde la butaca con un par de profesores asistiéndole, situado en la primera fila observando en dirección al escenario ahora vacío. Una vez la muchacha ingresó no perdió tiempo y le explicó inmediatamente: – Bien, preciosa, la primera etapa consiste en una evaluación de tu voz. Interpreta alguna canción que creas pueda "calzar" con el personaje de Julieta.
Reino
Reino
Moderador

Ocupación : Manager
Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Primera audición para Julieta. Empty Re: Primera audición para Julieta.

Mensaje por Kouda Ichigo Mar Nov 13, 2012 10:08 am

Tras bambalinas, Ichigo se encontraba ante un espejo arreglando los últimos detalles de sus hombreras aglobadas. Vestía un conjunto bastante singular y un tanto revelador, el cual consistía en una versión remasterizada del traje de Julieta. Había soltado su cabello para acomodar bien sobre su cabeza la especie de tiara que hacía juego con el atuendo.

Spoiler:

No estaba realmente nerviosa… ¿Cómo podría? ¡Su destino estaba puesto en los escenarios! No dudaba en que su talento iba a arrasar con el de los demás. Jamás había tenido clases de actuación ni se había prestado a participar en los clubes de teatro, pero ¡¿y eso qué importaba?! Esta era la oportunidad perfecta para lograr acaparar la atención de algún mánager exitoso, el festival escolar era un gran evento famoso en toda la ciudad. Con algo de suerte no tendría la necesidad de seguir estudiando en esa academia tan aburrida, llena de zopencos…

¡¿Nerviosa, yoooo?! ¡Neveeeer! Se decía así misma mientras ingresaba a la tarima, imponente.

- Kouda Ichigo, presente - se presentó ante los jueces, prestando singular atención al hombre moreno que se encontraba en primera fila.

Llenó sus pulmones de aire y no tardó en adueñarse del micrófono, cantando la melodía que estimó más adecuada para la audición. De la misma forma como su diseñador se había lucido con el traje, ella había puesto el mejor de sus empeños en una canción que hablaba de una versión moderna de la historia de Romeo y Julieta.

Y es que los clásicos no eran para nada su estilo.

Spoiler:
Kouda Ichigo
Kouda Ichigo

Ocupación : Estudiante de 2°
Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Primera audición para Julieta. Empty Re: Primera audición para Julieta.

Mensaje por Reino Mar Nov 13, 2012 5:07 pm

Analizó cuidadosamente a la pelirroja mientras subía. ¿Había designado que las postulantes llevasen cosplay a la audición? No lo creía así, pero no le desagradaba la idea. Al menos podría hacerse una idea aproximada de cómo se vería vestida del personaje... O algo así. Lo que sí tenía más que claro es que la jovencita en cuestión tenía la suficiente personalidad para vestir así sin siquiera sonrojarse, y eso era un GRAN plus.

Bonita cara, linda figura, algo bajita de estatura pero nada que su ego de cinco metros no pudiese suplir. Estaba hecha una diva de pies a cabeza. El único problema que le suponía era que no conseguía ver a Julieta en ella... Claro, hasta que se puso a cantar.

La presentación terminó con los secos aplausos de sus "asistentes", quienes sonreían complacidos. También Reino estaba encantado pero exclusivamente con su voz, que era el único aspecto a evaluar en ese momento.

¡Princesa, tienes un vibrato impresionante~! – Comentó con una ceja en alza, esbozando una sonrisa llena de satisfacción. – Bueno, para la segunda prueba tendrás que interpretar una escena de tu personaje, te daré cinco minutos para que te aprendas tus líneas... – decía mientras hojeaba el guión.

Reino se puso de pie y le extendió a la muchacha el diálogo que debía recitar.
Del acto 3, escena 2. Este apuntaba:

“¿Hablaré mal de mi propio marido? Ay, mi pobre señor, ¿qué lengua acariciará tu nombre si yo, desde hace tres horas tu esposa, lo he lacerado? ¿Mas por qué, infame, mataste a mi primo? A ese infame primo que hubiera matado a mi esposo. Atrás, necias lágrimas, volved a vuestro manantial. Vuestras gotas deben ser tributarias del pesar y vosotras por error las ofrendáis a la alegría.”
Reino
Reino
Moderador

Ocupación : Manager
Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Primera audición para Julieta. Empty Re: Primera audición para Julieta.

Mensaje por Kouda Ichigo Miér Nov 14, 2012 3:48 pm

La pista de música se detuvo a medida que su presentación acababa. Ichigo respiraba con fuerza, agitada pero aún radiante.

- ¡Muchas gracias! - Dijo acercando el micrófono a su boca, esbozando una amplia sonrisa ante el comentario del director. En su fuero interno sonreía con perversidad al notar cuán encantados estaban los jueces con ella.

Después de todo, no hay nadie más indicado para hacer el papel de Julieta que yo~

De pronto el mayor le habló de la segunda prueba, Ichigo se acercó silenciosamente al borde del escenario para recibir el guión, le echó una hojeada rápida a sus líneas. ¿Qué? ¿Debo recitar todo esto de memoria? Pensó un tanto consternada. Las actividades que requerían memoria no eran su fuerte, menos si encima debía actuar.

- Ehhh… ¿Disculpe… Reino-sama~? - Le dijo después de una pausa en la que intentaba recordar el nombre del encargado. - ¿No puedo leer nada de nada? - Preguntó con dulzura. ¡No entiendo ni la mitad de las cosas que están escritas aquí!
Kouda Ichigo
Kouda Ichigo

Ocupación : Estudiante de 2°
Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Primera audición para Julieta. Empty Re: Primera audición para Julieta.

Mensaje por Reino Miér Nov 14, 2012 4:52 pm

Un dejo de desconfianza se había formulado en su rostro. Le dirigió a la muchacha una expresión contrariada. ¿Tenía problemas para memorizar líneas? Mala cosa, precisamente esa era su labor principal... En caso de obtener el papel protagónico de Julieta, claro. Una linda voz no le bastaría.

De preferencia, no… – respondió cortante, intercambiando miradas con sus asistentes. Ellos se encogieron de hombros, gesto que daba entender que le dejaban a él la decisión.

Imbéciles...

Un tanto incómodo por la situación, pero sabiendo que no podría negociar mucho con una adolescente, se volvió hacia ella con una expresión más condescendiente.

Puedo permitir que tengas el guión en la mano a modo de ayuda, pero no que lo leas todo. La idea de esta prueba es que demuestres tus habilidades actorales. La lectura simplemente estorbará. – Explicó con cierto ademán severo, algo raro en él. Pero es que no entendía cómo alguien venía a presentar una audición sin la preparación previa.
¿Puedes, señorita?

No quería parecer un tipo demasiado aguafiestas, pero esa vigorosidad y encanto que irradiaba la pelirroja distaba mucho de la imagen que tenía de Julieta, cuya fuerza dependía de su fogosa pasión hacia Romeo. Pasión, he ahí la clave. Aún si su voz era atronadora, quería escrutar en ella mediante la prueba de actuación si es que realmente era digna del papel.


Última edición por Reino el Jue Nov 15, 2012 6:19 pm, editado 1 vez
Reino
Reino
Moderador

Ocupación : Manager
Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Primera audición para Julieta. Empty Re: Primera audición para Julieta.

Mensaje por Kouda Ichigo Jue Nov 15, 2012 2:14 pm

Contuvo la molestia que sentía en ese momento únicamente porque sabía con quien trataba. Reino no solo era el organizador de la obra, evento principal del festival escolar, sino que también era manager del sello. No debo causar una mala impresión... se repetía una y otra vez, observándole en silencio.

- Seguro - respondió decidida, volviéndose hacia la parte trasera del escenario, lugar donde repasó las líneas del guión que le habían asignado.

No hay nada que yo no pueda hacer, ¡hmpf!

Mientras hacía los ejercicios de memorización que le había enseñado su padre, reprimía la frustración de no poder manejar el asunto como ella quisiera. Siempre había sido así, una o dos canciones, acompañadas de un buen atuendo y una coreografía llena de energía bastaban para que los productores cayeran rendidos a sus pies. Pero bien sabía que esto no era solo una audición de música, sino también de actuación.

Nunca he hecho esto en mi vida, pero soy bastante... ¿Histriónica? ¿Así se decía? Transcurridos los cinco minutos, respiró hondo antes de volverse hacia los jueces, caminando a paso firme, ocultando sus inseguridades.

- ¿Hablaré mal de mi propio marido? Ay, mi pobre señor, ¿qué lengua acariciará tu nombre si yo, desde hace tres horas tu esposa, lo he... lacerado? - Demoró un tanto en decir la última palabra, pues ni siquiera sabía su significado. Tardó unos segundos en echar una mirada rápida al guión, antes de proseguir: - ¿Mas por qué, infame, mataste a mi primo? A ese infame primo que hubiera matado a mi esposo. Atrás... necias lágrimas, vuelvan a su manantial. Sus gotas deben ser... tributarias del pesar y ustedes por error las ofrendan a la alegría.

Movía el brazo izquierdo de un lado a otro para darle fuerza a sus palabras, dramatizando con lo mejor que tenía, con una voz fuerte y clara, aún cuando reconocía haber cambiado algunos detalles. Pero el contexto era el mismo.
Kouda Ichigo
Kouda Ichigo

Ocupación : Estudiante de 2°
Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Primera audición para Julieta. Empty Re: Primera audición para Julieta.

Mensaje por Reino Jue Nov 15, 2012 5:13 pm

Reino siguió con la mirada el brazo con el que la pelirroja prácticamente golpeaba el aire, garabateando un par de datos en el registro, junto a su nombre.

Una vez la chica hubo finalizado, Reino se levantó de la butaca, observando a Ichigo sin expresión.

Lo de las líneas no está tan mal, al menos pudiste memorizar la mayoría de los conceptos en poco tiempo, lo que quiere decir que no tendrás mucho problema para recordar tus diálogos, solo deberás estudiarlos cuidadosamente como cualquier actor. Eso si, cambiaste los pronombres personales de "vosotros" a "ustedes", ¿supongo que no pudiste evitar modernizarlo? – Enarcó una ceja, un tanto divertido por ese detalle.

Volvió la vista hacia el registro, dejando escapar un pesado suspiro al ver otra de las destrezas apuntadas para la prueba de actuación.

El error más importante que tuviste fue en la misma interpretación. ¿Qué fue eso? ¿No se supone que venías por el papel de la frágil y apasionada Julieta? Actúas con demasiada vehemencia, como si fueses tú quien dijera lo que te mandé a recitar... Aunque sé que fue así, actuar no es lo mismo que simular. Debes sentir a tu personaje, comprenderlo y compenetrarte con él. Si te escogemos, deberás trabajar en esa personalidad tuya, no puedes permitir que tu "yo" se mimetice con Julieta.

Le habló de forma tranquila pero severa, paseando nuevamente la vista por el registro. No tardó en lanzarlo a sus espaldas, momento en el que uno de sus asistentes ágilmente cogía en el aire el tumulto de papeles corcheteados. Reino le extendió una mano a la jovencita para ayudarle a descender del escenario, al mismo tiempo que le recibía el guión.

Sé que esta no es tu área y que puede significarte mayor dificultad, pero no lo hiciste mal, manifiestas mucho encanto e histrionismo – dijo dedicándole una sonrisa, intentando animarla. – Puedes retirarte. ¡Siguiente!
Reino
Reino
Moderador

Ocupación : Manager
Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Primera audición para Julieta. Empty Re: Primera audición para Julieta.

Mensaje por Kouda Ichigo Jue Nov 15, 2012 6:05 pm

Tsk, sabía que me había equivocado en algo... pensó cuando escuchó lo del cambio de pronombres. Era evidente que así había sido, Ichigo con suerte podía hablar un español medianamente coherente. Escuchó las críticas de Reino mientras dirigía la vista un tanto deprimida hacia el micrófono depositado antes en su lugar. Tal como suponía, la prueba de actuación no le sería tan fácil como la de canto.

Ichigo se negó a observarlo, se sentía un tanto avergonzada por todas las cosas disparatadas que decía, aún cuando sabía que eran ciertas. ¿Compenetrarse con el personaje? No entendía esas palabras, pero reconocía haber subestimado el trabajo de los actores al sentirse capaz de realizarlo sin práctica alguna. Recibió su ayuda de mala gana y dio un brinco fuera del escenario, a medida que le hacía entrega del guión.

- La verdad es que no tengo experiencia actuando... - masculló, llevándose ambas manos hacia la espalda. Estaba un tanto apenada de no haber cumplido con sus propias expectativas, sin embargo, en un abrupto movimiento, tomó su bolso y se volvió a dirigir a Reino: - ¡Pero le prometo que si me elige haré una representación despampanante! ¡Acuérdese de mí! - Le aseguró en un tono casi amenazador.

Sin esperar respuesta, se dio media vuelta y salió del auditorio a paso firme y rápido, acaparando miradas a lo largo del pasillo, debido al extraño traje que vestía. No le importaba. No había sido la mejor audición del mundo, pero si es que corría con la suficiente suerte de salir seleccionada se preocuparía de dar lo mejor de sí.
Kouda Ichigo
Kouda Ichigo

Ocupación : Estudiante de 2°
Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Primera audición para Julieta. Empty Re: Primera audición para Julieta.

Mensaje por Reino Jue Nov 15, 2012 6:37 pm

Reino parpadeó un par de veces, percibiendo un dejo de tristeza en la pelirroja, como si se hubiera retractado de algo. ¿No había sido tan estricto o si? ¿Qué demonios haría si se ponía a llorar? ¡No quería ni pensarlo! Tenía nula experiencia con chicas tan jóvenes y el trato que les suponía era mucho más apacible del usual, para no espantarlas con sus toscos gestos. Su cordialidad para con ellas se debía a que le recordaban un tanto a su pequeña hija, ya lejos de este mundo.

Sin embargo, sus suposiciones estaban lejos de acercarse a la realidad. La reacción de Ichigo fue aún más desconcertante de lo que hubiese esperado. Reino le observó perplejo, para después reír con satisfacción y palmearle el hombro de forma amigable.

¡Jajajaja! ¡Así me gusta! ¡No te rindas! – Clamó más tranquilo. Vio en silencio como se marchaba y con una media sonrisa aún dibujada en el rostro, volvió a sus quehaceres.

Estaré esperándola, señorita.
Reino
Reino
Moderador

Ocupación : Manager
Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Primera audición para Julieta. Empty Re: Primera audición para Julieta.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.