Conectarse

Recuperar mi contraseña




Últimos temas


Mejores posteadores
Reino (1089)
 
Mine Sagan (1088)
 
Regan Vosuet (910)
 
Dante Rivelli (873)
 
Aria Ainsley (694)
 
Yuki Nakayama (590)
 
Ayato (585)
 
Lucien Luarent (538)
 
Momoka (510)
 
Katherine Howell (451)
 







Crear foroRatbag PunceCrear foroCrear foroCrear foroDevil Within +18Fairy Tail Rol



Obra Escolar: Ensayo con los actores

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Katherine Howell el Vie Nov 01, 2013 2:29 am

Hoy era el día, Kat Howell había sido elegida como la encargada de lograr que los talentos actorales que fueron seleccionados por el encargado Reino pudieran hacer una interpretación de Romeo y Julieta. A esos chicos no les sabía lo que les esperaba, hasta ahora nadie la había visto "seria" en esta institución pero tal vez la mujer que verían ahí no sería la misma a la que daba clases de manera tan animada y tranquila.
La profesora esperaba que aquellos jovencitos cumplieran sus altas expectativas aun con el rol que se les fue dado pues si no era capaz de llegar a ahorcar a aquel seleccionador de talentos. No lo dudaba en hacerlo aun si era enfrente del director.

El escenario estaba listo pero se notaba que previamente había sido usado para los encargados del ambiente y música de la obra y la inglesa se encontraba en las filas de en medio, una posición privilegiada y estratégica para ver el ensayo. Se encontraba leyendo un poco el guión y fumandose un cigarrillo mentolado repasando las sesión que les haría practicar además de poner a prueba su talento.
Aunque fuera un simple ensayo ella se preparó para lucir linda aunque con estilo; parecía una chica dedicada al rock y las motocicletas, nada que ver con una elegante mujer de opera: botas altas y negras, jeans negros, chaqueta de piel negra, un top bralet de un azul vibrante con accesorios que iban a juego con ese color en anillo, collar, aretes e incluso maquillaje pero su fedora era negra.

Ella les requirió puntualidad, el único detalle que tal vez le hacía perder los nervios en clase, Katherine llevaba media hora antes de la hora citada pero esperaba que al menos llegaran 10 minutos antes para empezar a tiempo con el itinerario preparado.

- If you are early, you are on time; if you are on time, you are late; if you are late you are death - era su "motto" en clases y que tendrían que sufrirlo.
avatar
Katherine Howell

Ocupación : Profesor
Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 04/04/2013
Femenino


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Aria Ainsley el Vie Nov 01, 2013 4:22 am

Aquel era el día del primer ensayo y no podía llegar tarde, por lo cual apareció en la puerta del teatro cinco minutos antes de la hora acordada. Había decidido ir antes en caso que le indicaran cambiar algo de su apariencia, cambiarse ropa o algo por el estilo, y además así también tendría un poco de tiempo de releer el guión para memorizar sus partes. Quería que todo saliera bien. Reconocía que el papel de Benvolio Montesco no era un papel que había tenido en mente al momento de audicionar, pero aquello no le impediría ponerle ganas a la obra para contribuir a que todo saliera bien.

"Benvolio Montesco" -pensó mientras abría la puerta de la sala de ensayo, asomando su cabeza- "Buena voluntad, el que desea bienes, el pacificador. Los significados de su nombre hablan bien de él, realmente eso hace toda la obra" -rió un poco entre dientes- "Salvo cuando intenta evitar que Romeo siga pensando en Rosalina porque él mismo está enamorado de ella... Realmente por más bien intencionada que sea una persona, en el fondo siempre tendrá egoísmo si se trata de darse bienes a sí mismo"

-Con permiso... -dijo al ver a la profesora Howell sentada en una de las butacas- ¿Profesora Howell? -entre preguntó y saludó al acercarse a donde estaba, parada justo al final de la fila donde se encontraba sentada.
avatar
Aria Ainsley
Soporte Gráfico

Ocupación : Estudiante de 3°
Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Femenino

Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Odette Odile el Vie Nov 01, 2013 4:02 pm

Parecía que ese día no llegaría nunca, desde que se hicieron las audiciones pasaron SEMANAS, era algo deprimente pensar en que todo se iba a diablo y no harían semejante proyecto.... pero para suerte mía, y de todos los que se esforzaron por un papel, la obra estaba en plenos ensayos, amaba ensayar, era la parte mas agradable del asunto.... bueno, dependiendo de aquel que este a cargo ya que siempre te puede tocar un ángel o el mismo demonio si no haces bien las cosas.

Había llegado puntual, aunque estaba dando vueltas atrás del escenario, sin darme cuenta ya estaba sobre este, no estaba segura si habia que estar en las butacas con el encargado  o estar arriba del escenario... creo que la segunda opción es la mas factible de todas...o no?
Estaba pensando en los diálogos de mi personaje, recordaba los de la primera obra que hice justo con el mismo papel, pero no sabia si iban a cambiar los diálogos en una o dos frases o completamente, siempre hacen ese tipo de modificaciones para llamar mas al publico, aunque seguramente el que nos habían dado a representar en los ensayos seria fijo.

Ya encima del escenario y con el reloj marcando las 10 en punto, observe a mi alrededor y aun no veía a nadie arriba, me habría equivocado?, fije mi vista en las butacas y pude ver a una persona muuuuy conocida, si! mi profesora mas adorada! bueno... al menos para mi, ehehehe

-Buenos días profesora Howell!

Dije en voz alta desde delante de todo esperando que me escuche y alzando las manos, oh dios, ella seria la encargada! el karma me ama, gracias karma; pude ver a alguien mas cerca de ella, seria otra persona para la obra? aunque no la ubicaba...bueno, ciertamente nunca ubico a nadie, a duras penas me acuerdo de algunas personas, falta de atención social, social! Aun así, salude a aquella persona con la mano para no quedar descortés.

-hay que ir para las butacas o quedarse aquí?

Dije señalando el punto donde estaba.... estaba emocionada de ver a los demás alumnos y a quienes representarían, a quien seria al que mi personaje le ponga de los nervios, o e que me mate por cabron, oh que hermoso día~
avatar
Odette Odile

Ocupación : Estudiante de 2°
Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Femenino

Edad : 25

Ver perfil de usuario http://musiciswar.activoforo.com/t153-odette-odin-vocalista

Volver arriba Ir abajo

Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Kouda Ichigo el Vie Nov 01, 2013 9:10 pm

Después de una semana llena de tensiones tras el famoso anuncio de selección llegó el día del primer ensayo. Estaba tranquila, al menos más que cuando leyó el panel y se enteró de que no sería Julieta sino Teobaldo. No quería volver a pensar en los resultados de esa maldita obra ni en el criterio del encargado principal, creía haber asimilado las cosas y les demostraría a todos cuán superior era sobre el escenario.

Ingresó a la sala de ensayos a la hora acordada, deseosa de quedar bien con la persona a cargo y consciente de que se encontraría con más de un conocido. Al parecer el auditorio estaba ocupado por los chicos de escenografía y sonido por lo que les vendría bien practicar allí, además era un sitio espacioso y contaba con esas paredes que amortiguan el sonido.

Pero apenas vio a la profesora Howell sentada en la butaca y comprobó la ausencia de instrumentos supo que se trataba de una prueba de actuación, no de voz. Mierda... fue lo único que pensó a medida que acercaba sus pasos hacia las presentes, recordándose con un dejo de inseguridad lo patosa que era para actuar. De hecho, tras pensárselo un rato concluyó que esa debió ser la principal razón por la que no se quedó con el protagónico.

- Buenos días, señorita Howell - saludó con educación, dirigiendo una mirada algo nociva a las otras dos alumnas presentes. - ¿Y bien? ¿Dónde están los protagonistas? - Preguntó con curiosidad, llevando ambas manos a su cintura.
avatar
Kouda Ichigo

Ocupación : Estudiante de 2°
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Femenino


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Lucia Luarent el Sáb Nov 09, 2013 7:01 pm

Hermano~ Por qué esta escuela debe ser tan grande?
Se lamentaba internamente, al dar largos saltos subiendo de a dos peldaños las escaleras. Aún con el tiempo que llevaba ahí termino pasando por la sala de ensayos al menos dos veces sin coincidir en que era el lugar correcto, como ya comenzaba a volverse costumbre últimamente cada día era menos lo que podía ubicar a Lucien así que ni siquiera pudo comunicarle su participación en la obra, cosa que la tenía bastante angustiada.

Se veía su cabellera ondearse de forma rápida, mientras sus largas piernas subían presurosa las escaleras que llevaban al punto de encuentro con los demás actores. Toda su carrera por confundir salones en la escuela, había desayunado y entrenado su voz por la mañana y gran parte de la noche anterior, pero por el traspié de las secciones de Mussete ya solo le quedaban tres minutos para las diez, hora a la que habían sido citados.

Negó rápidamente con la cabeza y dio un pequeño brinco Un, dos, tres, animo! Grito para sus adentros al tiempo en que termino frente a las puertas de su meta, la cual se quedo mirando solo los segundos que correspondían mientras la abría dejando ver su silueta entre la luz del lugar, mordiendo su labio inferior en una mueca por el ruido que dio su propio entusiasmo. Si había algo que no era sugerible para personas como ella, era el ingerir azúcar, error que cometió la noche anterior en medio de la ansiedad que tenía al no ver a su hermano, y los ensayos que tanto había esperado. Solo le costaría un poco calmar sus movimientos, pero la energía estaba~

Enderezo su postura con una pequeña reverencia de disculpa ante la profesora Discúlpeme profesora Sonriendo algo apenada haciendo un poco de presión en el libro correspondiente a la obra, el mismo que había llevado entre sus manos, los últimos tres días, concentrando toda su atención. Y así su ojo se paseo por lo que podía ver entre los presentes, hasta toparse con la más conocida. I-Ichigo?
avatar
Lucia Luarent

Ocupación : Estudiante de 3°
Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Femenino

Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Skyle el Jue Nov 14, 2013 12:47 am

No era que se hubiese quedado dormido. Bien sabía qué día era y a qué hora debía presentarse, sin embargo, algo incluso más fuerte, le retuvo en su dormitorio. Tenía pánico. ¿Cómo era eso de que había terminado siendo el protagonista de una tragedia romántica? Era cierto, había tomado la iniciativa de participar en la obra más que nada como una recomendación a sociabilizar con sus compañeros, como parte de su terapia e integración, se supone que al comienzo solo iría a postular para los papeles menores, personajes secundarios y hasta terciarios, e incluso estaba dispuesto a simplemente ayudar como tramoya… Luego se enteró que en verdad él había audicionado como Teobaldo, e incluso así, la decisión sobre él había sido la de protagonista.

Tengo miedo…
Deja de ser una marica.
No quiero ir…
Entonces escápate.
No puedo escapar…
Realmente quieres hacerlo, ¿no?
No sé qué es lo que quiero…
Por eso tienes miedo.

Sus pasos confusos iban y venían por la habitación. Ya iba tarde, pero aún no iba, no estaba seguro de seguir adelante. ¿No sería más fácil huir? ¿Desertar y entregar el papel a alguien más? Sí, eso debía hacer, o aquello realmente no iba a salir. El no tenía el talento suficiente, no, más allá de eso, tenía pánico de que sus propios compañeros le recriminaran lo mediocre que era.

Decidido a renunciar fue que sus pasos, lentos y pesados, marcharon hacia el lugar acordado. Siete minutos tarde, ahora mismo, ocho. Sus cabellos castaños se asomaron por la puerta y ya en su mirada se podía ver los nervios y la angustia que sentía, mas ante la mirada de todos los presentes, lo único que sus labios pudieron formular fue una tímida disculpa por su retraso.

-Lamento llegar tarde…- No tenía ninguna buena excusa para ello. Su mirada, incapaz de enfrentar la de ninguno, se fijó en el suelo, esperando el momento correcto para renunciar.
avatar
Skyle

Ocupación : Estudiante de 3°
Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Masculino


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Katherine Howell el Sáb Nov 30, 2013 3:21 am

Ella saludó con la mano a las chicas que llegaron desde su asiento mientras acababa de consumir su cigarro y pasaba a revisar unas cosas en su laptop.

Bueno, a pesar de que sabía que había mujeres en rol de los hombres eso aun le confundía bastante, pero bueno, no iba a contradecir las decisiones de aquel chico del jurado de Reino, no lo conocía personalmente para aceptar su criterio pero solo siguió sus instrucciones por que así le fue pedido.

Al ser la hora límite Katherine se paró de su asiento y tomó sus cosas para aproximarse al escenario y pedir a señas a las chicas que subieran al mismo mientras ella seguía abajo.


- Muy bien, empezaremos aun con el chico faltante - tomó su lista mientras revisaba en sus papeles la persona y rol que tenía cada actor en esta obra para evitar confundirse - Les voy a hablar de este ensayo, del objetivo del mismo, por el momento no quiero que canten nada pues no es de mi interés eso.

Tal vez los chicos canten bien pero simplemente el tener una linda voz que es casi solo un don a desarrollar, la actuación en su opinión era un talento a ganarse. Y estos chicos debían hacerlo en los pocos ensayos que tendrían en este momento.

- La sola voz es un elemento esencial para expresar a la persona y el lenguaje corporal en si muestra y decora al ser, es una característica que no se puede ocultar incluso en interrogatorios policiales... Un simple movimiento de ceja, un tartamudeo, un pie inquieto pueden revelar una mentira que halla dicho. - dijo con una sonrisa confidente de sus conocimiento - La puesta en escena es saber colocar los elementos de un espacio y cuerpo plasmados en papel para recrear situaciones... Se necesita coherencia y gracia para que un publico empatice y agrade una obra

Kat se dio la vuelta para ver los asientos vacíos y pidió a las chicas que también los observara para que entendieran un punto que quería hacer entender a las jóvenes.

- Imaginense las expresiones de la gente si se ignorara este factor importante que es el ambiente, lenguaje corporal y tono de voz, en el medio del suicidio de los amantes que se pusiera una cumbia, que que al momento de tener un personaje tuviera un ataque de ira se quedara quieto y serio o que la voz de verdadero amor fuera en tono sarcástico - se dio la media vuelta para ver de nuevo a las chicas con una mirada decidida que esperaba ver en las "actrices"  - Yo me encargaré de que ustedes sean el personaje a pesar de su género, su cuerpo y voz debe hablar en nombre de la conciencia que ustedes encarnan en el escenario ¿Entienden a que me refiero chicas? - esperó a sus respuestas e iba a escuchar sin molestias si tenían algún pensamiento confuso o duda - Esto no es solo para esta obra de teatro, involucrará sus carreras musicales cuando tengan que dar un concierto o hagan un video musical, será lo mismo, solo que encarnaran las letras de sus canciones en vez de personajes... Al fin y al cabo nosotros somos de la industria del entretenimiento y nosotros tenemos que cumplir con esa satisfacción.

Puso su laptop en dirección a ellas un video en Youtube que faltaba un poco en cargarse. Antes de explicar una instrucción solo oyó la voz de un hombre y se volteó a verlo. Pudo leer su lenguaje corporal con facilidad, había vergüenza pero eso no le quitaba que estaba enojada por que llegara tarde.

- Que no vuelva a suceder. Por favor suba al escenario, vamos a iniciar una actividad - Frunció el ceño en loa que volvía a su laptop - Se estaba conteniendo muy bien pero ella se iba a desquitar de una manera u otra, aunque esperaba que ninguna de esas jovencitas pensara que se encontraba en ventaja solo por llegar a tiempo - Quiero que vean este video, sean muy observadores en cada pequeño detalle o gesto y que me respondan a mis pregunta.

Esperó a que el chico estuviera con las chicas para que pudieran ver el video musical de Shinedown que en su opinión le encantaba para este tipo de ejercicios por la excelente carga de expresiones y movimientos corporales que cualquiera podría ver.

- ¿Qué es lo que más les llaman la atención? ¿Creen que sus movimientos y caras fueron adecuados según su interpretación? ¿Hay algo que no les agrade de esta interpretación o que consideren que la hizo buena con respecto a la letra y la música?... Si quieren decir algo mas fuera de estas preguntas sobre el video son aceptadas con gusto.


[El video con la traducción personalmente le encuentro unos errores pero me parece suficientemente bien para que entiendan]
avatar
Katherine Howell

Ocupación : Profesor
Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 04/04/2013
Femenino


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Aria Ainsley el Jue Dic 19, 2013 4:03 am

En el instante en que esperaba a que la profesora Howell volteara hacia ella, otra persona más la llamó, de una forma tan efusiva que causó que buscara con la mirada a dicha persona, encontrándose a una chica que parecía menor que ella y con cabellos mucho más claros, que hacía diversos aspavientos para ser notada por ella y que luego movía una de sus manos a modo de saludo. Sin saber si se refería a ella o no, también movió su mano para no parecer descortés. De seguro es otra participante también. Se volteó hacia la profesora, teniendo en mente la misma duda que había planteado la joven parada en el escenario.

No podía negar que estaba muy nerviosa, aquello no era una mera audición, sino que era un ensayo, una prueba de actuación, frente a la profesora que supervisaba el musical e impartía la puesta en escena, la profesora Howell. Y sus nervios tampoco eran para tanto, puesto que sentía que en base a su desempeño en ese ensayo dependería de las posteriores tutorías que tendría conforme previo acuerdo con la señorita Katherine. ¿Y si lo hacía todo mal? ¿Y si decía que realmente era mejor encontrar a alguien más o que no tenía remedio?

¿Desde cuándo te pones a pensar así a estas alturas, Aria? se reprendió, negando mentalmente con su cabeza. Concéntrate, no vas a fallar ahora... además, agradece que no eres la nodriza, aquel comentario le hizo sonreír levemente para sí, volteando hacia la recién llegada... Miren nada más. Sólo por respeto a la profesora y los presentes no le dijo nada irrespetuoso ni lanzó miradas inadecuadas.

-Es cierto, aún no han llegado –dijo al mirar alrededor, en esperas de divisar a los ya mencionados, sabiendo que nada comenzaría si no estaba todo el elenco presente. Como si hubiera sido invocada, apareció Julieta. La chica Lucia Luarent, era imposible no reconocerla por su parecido con su hermano Lucien, a quien ya conocía y ya ubicaba de nombre por el panel donde habían expuesto a los seleccionados, a pesar que nunca había entablado conversación alguna con ella.

-Bienvenida, Julieta... –dijo mirándola de arriba abajo, notando que parecía sorprendida de ver a la chica de cabellos rosados en el ensayo. Alguna rivalidad antigua, supongo... con el carácter conflictivo de esa chica ya nada me sorprende...

Se volteó para pararse derecha, esperando obediente y oyendo atenta a las órdenes y comentarios de la profesora, procesando y memorizando cada palabra, esperando que no se le pasara ningún detalle, asintiendo a cada indicación que les daba a pesar que no contribuyera mucho a esa pequeña parte de nerviosismo que se abría paso en su mente. El lenguaje corporal no se puede ocultar..., aquello era capaz de delatarla en cualquier momento, arruinar y sabotear su propia actuación si es que era posible. Como había dicho la profesora: un tartamudeo, un pie, una ceja, cualquier cosa... Debía de tener eso en mente y no ponerse tensa al controlar eso, todo al mismo tiempo. Time for multitasking, huh... se dijo en su mente, bromeando como para alivianar esa creciente tensión.

-Pff... –le fue imposible reprimir ese resoplido con la nariz. El hecho de siquiera imaginar una cumbia en medio de tan dramática escena se le hacía muy tragicómico, pero consiguió recobrar la compostura a tiempo antes que la profesora consiguiera llamarle la atención. Aunque bueno... la voz del verdadero amor sí puede ser sarcástico, hmph... pensó al recordar ciertas palabras que se hallaban en sus memorias.

-Creo que entendí profesora, pero tengo una duda –dijo al alzar su mano- Cuando dice que seamos el personaje a pesar de nuestro género, ¿se refiere a serlo dentro del canon original o transformar el personaje a nuestro género? Es decir, ¿haré a un Benvolio femenino o, yo como mujer debo actuar como Benvolio, que es hombre?

Entonces se volteó al darse cuenta de la silenciosa presencia de Skyle, a quien habían elegido como Romeo, con esa usual timidez que tenía- Tranquilo Skyle, apenas estábamos iniciando... ¿tuviste algún problema de camino? –dijo al acercársele, sin esperar que lograra recordarle después de la clase que habían tenido con el profesor Manabu no hacía mucho tiempo- ¿Me recuerdas? Desde hoy soy Benvolio, tu mejor amigo –le dijo de forma amistosa en voz baja mientras Skyle se acomodaba junto a los demás, buscando hacer que el chico se relajara y se abriera un poco con el grupo, inclinándose un tanto para verle mejor.

Miró con atención el video, prestando atención a cada expresión, a cada movimiento, al sentimiento de la canción, a la letra y cómo lo interpretaban aquellos en el video, pensando qué podría responder en cuanto la profesora les pidiera algo.

-Pues... –tomó palabra con algo de inseguridad en un inicio- La verdad no estoy segura del todo de lo que diré, profesora, puesto que dado que es un video musical que se hace con playback, puede no ser del todo acertado, opino que no es lo mismo interpretar en vivo que doblar con los labios, para mucha gente es diferente, pero aun así opinaré en base al video... Pues, en muchas partes me parece acorde... hay dos miembros de la banda que desde que entraron a ese lugar parecían desinteresados y en el fondo veían venir la pelea entre los que inician el conflicto, como sintiéndose arrastrados a una pelea que no era suya... –hacía muecas de estar pensándolo bien, hasta frotando su mentón- De hecho, el hombre de coleta, el que canta primero, parece estar diciendo comentarios que provocan la reacción del otro y mientras pelean, a nadie más le interesa, incluso cuando uno de los despreocupados canta su línea, pone una cara casi inexpresiva, como si no le importara... o bien podría ser intencionado o su forma de actuarlo... también siento que al inicio del conflicto les faltó algo más de empujones... cuando se chocan, si se estaban conteniendo para no luchar, les faltó demostrarlo más con el cuerpo... –pensaba que de seguro habían más cosas que la profesora quería que notaran, pero consideró que era mejor callar para darle paso al resto de poder hablar.

Spoiler:
P-perdón... c-creo que exageré con el largo :'D y lamento la demora, entre exámenes y todo y cranearme la respuesta por lo del video... x'D
avatar
Aria Ainsley
Soporte Gráfico

Ocupación : Estudiante de 3°
Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Femenino

Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Odette Odile el Jue Dic 19, 2013 11:43 pm

Para la suerte de todos, o eso creía, los demás alumnos ya estaban llegando, la peliroja se me hacía familiar, pero no recuerdo de donde, capaz me la eh cruzado y mi fatal memoria no ayudaba en nada, la muchacha de cabellos blancos y piel morena no la ubicaba para nada, pero la veía muy mona, y la jovencita de cabellos rubios que parecía estas hace un rato por ahí tampoco la conocía. Creo que falta alguien… si no mal me fallan las matemáticas debe faltar una persona aquí.

La profesora empezó a explicar en qué iba ese ensayo, sin música ni canciones, quería ver la actuación de cada uno, tenía sentido, lo fundamental aquí era como cada uno se destacaba en el papel que le había tocado. Es toda una técnica de desenvolverse y saber meterse en el personaje, y claro, no descuidar ni un minuto que todo va dirigido al espectador, hasta donde me inculcaron, jamás hay que darle la espalda al espectador, mostrarle la emoción  tanto en las palabras, rostro y gestos, muchas cosas pueden irte en contra si no haces el movimiento o tono adecuado cuando hablas, y más si no hablas y debes mostrar un dialogo físico muy marcado.

Solo emití un simple “si” ante lo que dijo con respecto a lo importante de la interpretación para nuestras futuras acciones, por mi parte tenía que practicar más, ya que yo tenía en mente, apenas terminar mi último año aquí, volverme para trabajar con mi padre en si obras de teatro, y él era una persona exigente en su trabajo y sin compasión en el teatro, así que siempre había que dar más del 100%. Observe atentamente a los asientos vacíos, podía imaginar  a la gente allí esperando ver a actores hechos y derechos sobre el escenario, y no un grupo de estudiantes moviendo la boca o las manos fingiendo ser X personaje.

Volviendo a la realidad, se pudo oír el eco de la puerta, seguido de pasos que se acercaban hasta donde estábamos nosotras, era un muchacho que tampoco fichaba, pero tal parecía que era parte de la obra, la profesora Howell no estaba muy o mejor dicho, nada contenta con la tardanza, o yo imaginaba cosas? No dijo nada, además de advertirle de que no vuelva a pasar, momento, cuando saco un laptop? No la vi…. Seguro fue cuando estaba imaginándome a los espectadores en sus asientos, seguro fue eso, vamos Odette, no empieces a distraerte.

La profesora se acercó a nosotros con su laptop diciendo que nos mostraría un video que representaba lo que nos decía… hubo un silencio profundo en el lugar, lo único que sonaba era la música y volví a concentrarme en ello para ver todos los puntos del mismo video. Cuando se terminó me quede pensando, para ser algo sin mucho trabajo de cámara o ambientación realmente estaba perfectamente hecho.

-Puede que los otros dos no demuestren nada, pero es parte de la trama… siempre pasa en los grupo que cuando hay dos o más personas en rivalidad… siempre hay unos pocos fuera del círculo, que drásticamente son arrastrados, de una u otra forma, al círculo de pelea, en este caso veo que fueron más palabras que acciones, pero aun así es algo que quedo en la medida justa y muestra algo que puede pasar en cualquier lado.

Comente mientras tomaba una posición pensativa tratando de explicar mejor mi punto de vista.

-A mí me parece una buena expresión fisica en tanto a cuerpo y rostro… no hay que exagerar las cosas o puede saturarse la situación que se quiere mostrar o tener más de lo que se necesita… hasta un acto simple puede decir todo, claro está como lo hagas y de qué forma… no siempre la enemistad y las peleas deben mostrarse a los golpes exclusivamente…

eso es lo que yo llegue a ver desde mis perspectiva, esperaba no estar tan lejos de lo que quería escuchar.
avatar
Odette Odile

Ocupación : Estudiante de 2°
Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Femenino

Edad : 25

Ver perfil de usuario http://musiciswar.activoforo.com/t153-odette-odin-vocalista

Volver arriba Ir abajo

Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Kouda Ichigo el Jue Dic 26, 2013 12:06 pm

El angelito no tardó en hacerse presente en la sala como si hubiese sido llamada. Una vez se reunió con las demás Ichigo le dedicó una breve pero socarrona sonrisa, absteniéndose de decirle algo desagradable para no retrasar el ensayo. Le estudió en silencio, sin escuchar realmente lo que la profesora tenía para decirles, notando que su brazo estaba sano. Llevaban tiempo sin verse y le daba algo de curiosidad saber cuánto tiempo tuvo la fractura que ella misma le provocó... Pero bueno, era fácil deducir que Lucien se encargó de todo.

Volvió su atención hacia la conversación y se topó con la desagradable sorpresa de que efectivamente sólo era una prueba de actuación. Se había llevado ya una mala experiencia después de la audición con Reino y no tenía certeza de cómo disimularía su falta de aptitudes en esa área. Le salía bien fingir que era una chica buena e inocente cuando estaba en apuros pero tal cinismo no le funcionaría con Teobaldo, quien era más bien violento e impulsivo.

Al no ser precisamente una actriz le supuso algo de dificultad entender la explicación de la profe, no le agradaba para nada hacer un papel masculino pero si quería que su plan funcionara debía acatar. Mantuvo una ceja en alza en lo que un nuevo participante hizo intromisión en el salón, el tan esperado Romeo. Al igual que con Lucia le quedó viendo de arriba a abajo, sin entender cómo un tipo tan normalucho y poco cool había sido escogido para el protagónico.

De pronto la profe puso un video para que lo estudiaran e hicieran comentarios, sonaba fácil hasta el momento pero ¿por qué todas sus compañeras prestaban tanta atención a los secundarios? ¿No eran más importantes los que ejecutaban la acción de por sí? Ichigo se cruzó de brazos en lo que observaba la escena, sin saber exactamente qué podía decir al respecto.

- ¡Si tanto le odia ese tipo debió haberle golpeado sin más desde el inicio! El precalentamiento verbal sólo sirve cuando no estás seguro de si empezar o no... O cuando quieres que el otro comience por ti~ - comentó con una media sonrisa, un poco divertida con todo el conflicto que ante ella se presentaba e incluso sintiendo cierta identificación. La canción no estaba mal tampoco aunque el rock alternativo estaba pasado de moda para su gusto. - Supongo que sin toda esa expresividad no podríamos dimensionar la rabia que siente hacia su enemigo - agregó con simpleza, no queriendo dejar una opinión tan insustancial.
avatar
Kouda Ichigo

Ocupación : Estudiante de 2°
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Femenino


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Lucia Luarent el Vie Ene 17, 2014 7:24 pm

El ambiente sobre cargado en dudas podía llegar a ella con claridad, lo cierto es que Ichigo le ponía tensa, aún con todo lo que podía simpatizar seguía el pequeño estigma psicológico producto de la fractura que le hizo. Muchas noches preguntándose los verdaderos motivos tras ese ataque, la razón escondida en el interior de la pelirosa, pues en ella no cabía el razonamiento solo negativo, existía la absurda esperanza de que la pelirosa no era tan mala a pesar de su naturaleza. De cualquier forma su cuerpo se mantenía alerta. Con su poder sensitivo alterado producto del azúcar pero atento a cualquier movimiento de cualquiera de los presentes, abarcando todo el auditorio.

Y con un pie habiendo retrocedido, asegurando el terreno esquivo la mirada hasta toparse con un chico, sentía algo en él, algo la calmo. Lucien estuvo aquí... Para ella la marca de su hermano era completamente reconocible, Lucien había interactuado más de la cuenta con él, por lo que no noto cuando se le había quedado mirando por casi dos minutos seguidos. El trance solo se rompio cuando el resonar del televisor de la maestra comenzo, ahí fue cuando le sonrío al pequeño Skyle y volteó su vista a donde debía concentrarse, regresando aquella postura atenta y curiosa sin perder cada detalle de los movimientos, expresiones, y acentuación en los tonos de voz.

Se comparte por completo el conflicto, pero... Sus ojos se achicaron al detenerse en uno de los sujetos. No se pierde el conflicto interno, esta presente en toda la obra el sujeto en cuestion... más allá de la situación esta en una pelea interna, la frustración Giro su vista hacía la maestra Nunca se dejan de apreciar los pensamientos ligado a la misma letra que sin interactuar con el resto siguen presentes.
avatar
Lucia Luarent

Ocupación : Estudiante de 3°
Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Femenino

Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Skyle el Vie Ene 17, 2014 9:31 pm

-Ah... pero yo... - Moduló con timidez cuando la mujer que era su profesora, le daba una instrucción simple, corta y rápida. Guiado por la misma energia con que le habló fue que simplemente obedeció y subió al escenario. Sentía que la bienvenida era abrupta, pero eso era, completamente, su culpa por llegar tarde.

¿Como decir que no deseaba participar? Era incoherente luego de haber presentado una audición, era un acto de cobardía, argumentado tal vez, en la complejidad de ser el protagonista, un papel que claramente nunca buscó, pero a final de cuentas, no dijo nada, mas no era por no haberse armado de valor, tal vez en parte también, pero lo principal en su silencio o retracción fue algo aún más simple: Nunca encontró el momento adecuado.

Cuando subió al escenario fue recibido más abiertamente por una compañera. Sí, la recordaba de la clase recuperativa. Ella era amable, sin motivo alguno y eso, claramente, le reconfortaba en el ambiente hostil que muchas veces era la escuela. - N-no, solo me atrasé...- Contestó omitiendo sus razones y asintiendo a su siguiente pregunta. La recordaba y ahora conocía su papel. Al menos no parecía una mala persona.

Su mirada saltó hacia otra de las chicas, una que le miró de arriba abajo y por lo mismo, sintiéndose incómodo, fue que pasó de ella con temor hacia alguien que también parecía observarle, tal vez, demasiado tiempo.

-Uh...-
Iba a decir algo, pero la profesora interrumpio con el video y desde entonces no hubo instancia para nada más. Aunque a skyle le tomó al menos medio video concentrarse en lo que hacia, y dejar de lado a aquella ultima chica que era, evidentemente, la hermana de Lucien. Cuando ella le sonrió no pudo hacer sino sonrojarse hasta las orejas, después de todo, ella era Julieta.

Vaya...

No hagas nada raro.
¿Quieres decir que ya pensaste en algo raro con ella?
¡N-no!
¿Quieres que lo haga por ti?
Dijiste que no ibas a entrometerte...
Tal vez ahora me ha entrado la gana.
No, por favor, no...

Sacudió la cabeza en silencio, desde afuera solo pareció un gesto simple y tan solo un poco exagerado para despejarse y comenzar a concentrarse. Miró la pantalla, costándole mucho tiempo pensar en algo para discutir. De hecho, terminó siendo el último en hablar.

-N-no estoy seguro...- Comenzó a decir como poniendo un parche ante la herida, pero era solo una excusa al no poner atención completa desde el inicio del video.- S-Siento que... el inicio y el final son muy abruptos... tal vez es por que solo tiene una duración de una canción, pero nunca me pareció que de verdad estuvieran enojados o en verdad pegaran, siempre me dio la sensación de que e... estaban actuando.- Al final sus palabras a penas audibls se cortaron porque notó que lo que dijo, no se correlacionaba con las demás opiniones. - Lo lamento... no soy muy bueno en esto... - Se disculpó e incluso dio un paso hacia atrás.
avatar
Skyle

Ocupación : Estudiante de 3°
Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Masculino


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Katherine Howell el Dom Feb 16, 2014 7:58 pm

- Ohh~... Buena pregunta, de hecho tomense su tiempo para sentarse, esta respuesta esta muy llena de matices como la razón por la que les pedí que me dieran su opinión - se tomó su tiempo para armar las palabras en su mente, el suficiente para poder expresarse de manera cómoda y en un intento de ser neutral - cuando dije eso, me refería es que preserven en canon de sus personajes a pesar de que no encajen con su género... Si Shakespeare hubiera deseado un personaje aun más suave y pasivo tal vez hubiera creado a una mujer en ves de Romeo, claro, todo según la época sobre los roles y actitudes de hombre y mujer... Chicas, quiero que actúen como hombres, que me hagan creer en el escenario que son hombres a pesar de las dos protuberancias en sus pechos, no importa si los maquillistas las ayudan en su apariencia... la actuación es la que corona a sus personajes.

Si, lo dijo sin pelos en la lengua, no tenía vergüenza a la hora de hablar, en si, en el Kabuki en una de sus épocas incluso los hombres encarnaban mujeres y daban su mejor esfuerzo en interpretarlas.

Se quedó viendo las reacciones de los jóvenes, un tanto divertida de ver como reaccionaban dependiendo de lo que se mostraba en el video, en parte ella seguía aprendiendo a actuar y tomaba cualquier referencia de la vida cotidiana para ayudar a los que se iniciaban en este arte como para cuando tuviera que volver a los teatros a cantar.
Escuchó con atención las respuestas de los chicos y le alegró que fuesen diferentes a su manera mostrando sus puntos de vista.

- Chicos, verlos hablar hacen que me den esperanza - hizo como si se quitara una lagrima del ojo de sentirse orgullosa de que los niños estaban asciendo progresos - Ustedes se acaban de convertir en espectadores y a pesar de que vieron lo mismo, tomaron elementos y resaltaron lo que les parecía importante y además dieron su propia opinión... Y de eso es lo que quiero que estén conscientes.

Antes de proseguir empezó a llamar a unos chicos de sonido para que le trajeran unas cosas pues en instantes comenzaría la practica, solo se daba por mal hecho el no haberse traído palomitas o alguna botana para verlos actuar.

- Tal vez halla personas que harán un cover y actuación de esta canción, resaltaran ciertas voces o harán que reaccionen de diferente manera, y es justamente por que cada uno desea interpretar lo que cree que es correcto... Skyle, tu dijiste que no te parecía verídico lo que veías, es obvio por que no son actores profesionales, pero por que tu crees que les faltó algo; Lucia, tu te diste cuenta de que intentan ser constantes en el conflicto; Ichigo, sentiste una falta te intensidad; Odette, tu crees lo contrario al ver que las peleas pueden tener otros matices y Aria, tu detectaste los roles y sentiste que hay partes adecuadas y otras no. - se tomó un tiempo para respirar en lo que unas personas pisaban el escenario y colocaban el micrófono en su apoyo aunque era uno inalámbrico, lo necesario para lo que les pediría en unos momentos - Con esto ustedes pueden imaginar las tantas veces que se ha interpretado Romeo y Julieta y como cada actor a pesar de que decían las mismas palabras y hacía lo que pedía el libreto ninguno actuaba igual por que exponían lo que ellos creían correcto... Ustedes tendrán que encarnar a sus personajes y pondrán su estampa en la misma con actitudes más acertivas o calmadas, por algo siempre recalcan que algunos prefieren ciertas actrices; Un ejemplo sería yo cuando actúe como la Reina de la Noche en La Flauta Mágica, unos decían que puse el toque maternal pero manipulador del personaje, les gustó, y otro dirán que prefieren a la más fría y autoritaria, pero yo expuse lo que creía de esa mujer y el director me aceptó. - luego añadió una cosa más - Pero hay algunas cosas elementales chicas, cuando les toque hacer a un hombre les recomiendo que no crucen sus piernas, tienen que tener en cuenta que son hombres y hay posiciones cómodas para ellos y que no les fastidien lo que tienen entre sus piernas... Les recomiendo observar a hombres, estúdienlos.

Después bajó al escenario trayendo su laptop se sentó cómodamente en su asiento mientras conectaba el aparato a una cámara que sacó de su bolsa en lo que empezaba a organizarse y realizar algunos clicks en el mismo aparato.

- Quiero que me interpreten una canción que sea acorde a su personaje... No me importará mucho si alcanzan ciertas notas por el momento, pero quiero ver como se desplazan y mueven y el contenido según su personaje, haganlo como ustedes crean que muestre la personalidad y actitud de una Julieta o Benvolio - prendió su cámara para que pudiera grabar las actuaciones - Iremos en orden de llegada y a los que no actúan en el momento quiero que observen a su compañero y den una opinión sincera aunque compartan su punto de vista, pero eso será después de lo que diré después de sus actuaciones. - terminó de hablar y esperó a que los otros bajaran para empezar a ver las interpretaciones de sus alumnos.


Última edición por Katherine Howell el Lun Feb 24, 2014 3:24 am, editado 1 vez
avatar
Katherine Howell

Ocupación : Profesor
Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 04/04/2013
Femenino


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Aria Ainsley el Lun Feb 24, 2014 3:21 am

Después de prestar atención a los comentarios de los demás sobre el video, se dedicó a escuchar con atención a la profesora y por fin le quedó en claro lo que se esperaba de ella en el papel de hombre. Así que entonces debo ser un hombre, nada de adaptar el personaje, yo debo adaptarme a él... y olvidar que carezco de algo que los hombres tienen, claro..., por lo que asintió a cada recomendación e instrucción de la profesora Howell. Aunque sería mucho mejor tener a algún hombre conocido que pudiera ayudarme un poco con su comportamiento... de todos modos, los pocos que se me vienen a la mente no son los mejores ejemplos de especímenes humanos masculinos... pensó en un par de personas que había conocido en Glass City, suspirando suavemente ante su decepción.

Tragó duro al percatarse que comenzaban a traer las cosas del sonido, lo cual podía significar sólo una cosa: tenían que escoger una canción para su personaje. Suerte para ella, sospechaba que aquello iba a ocurrir tarde o temprano, por lo que había llevado una canción pensada. Sólo espero que funcione... no es calcada para Benvolio... pero es difícil encontrar algo perfecto para un personaje que aparece tan poco...

Mientras la profesora los hacía pasar, se acercó al centro del escenario- Supongo que yo pasaré primero, ¿no profesora...? Yo soy Benvolio –dicho eso, se acercó al encargado de sonido para indicarle la canción que interpretaría antes de volver a centro del escenario, tomando aire.

Ya lo dije, yo soy Benvolio... lucho por la paz en Verona, quiero proteger a Romeo, no quiero que corra más sangre... es mi mejor amigo, no quiero que salga lastimado

Spoiler:


El círculo del destino abandona una vida
oh, alma que desapareces sin luchar
el estado en el que te inclinas hacia la tierra
y te lamentas por no poder hacer nada

Yo no seré así, porque he recibido el poder de las estrellas

Los dioses que han caído a la tierra envidian la realidad
incluso si arrebatan la tierra sobre la que camino
con estas alas de Cygnus apresaré el cielo
déjame usurparla de vuelta, incluso aquella alma perdida

El doloroso sueño que deseaba porque no podía vivir
se eleva cruzando el cielo

Dios va golpeando el pecado, extensión del brote del delito
la noche de caos, sin saber el camino por recorrer
busca la aguja de Pyxis y evita el borde de la muerte
por ejemplo, si el futuro fuera a dispersarse
no me encomendaré a la ociosidad

Una sombra corrupta se muestra
en la franqueza de la locura del dios de la eternidad
continúo protegiendo con una mirada que llama
al cordero del mundo que me absorbió ese día
tomé prestado el poder de la estrella
que ví en el atardecer del día pasado

La lanza que expulsará a los dioses que han caído a la tierra
indicará el espíritu del difunto Monoceros
juro destruir la voluntad del mal que aún no puedo aniquilar
déjame mostrarte mientras continúo peleando, hasta el día de nuestra promesa
el sueño del cielo anhelado por los muertos
me tornaré en fuerza

Notas:
1. Cygnus: constelación del cisne, forma la cruz del norte
2. Pyxis: representa la brújula de un marinero
3. Monoceros: representa un unicornio
El círculo del destino abandona una vida
oh, alma que desapareces sin luchar
el estado en el que te inclinas hacia la tierra
y te lamentas por no poder hacer nada

A medida que cantaba hacía gestos para demostrar más emoción. En esa frase se veía a sí misma, como Benvolio, hablando a cualquier alma que hubiera perdido la vida en aquel conflicto de familias como lo eran los Montescos y los Capuleto- Yo no seré así... porque he recibido el poder de las estrellas -bueno, aquella frase no era conveniente tomársela a la literal, sin embargo, a su parecer Benvolio tenía esa convicción de luchar por que deseaba: la paz entre ambas familias. No gustaba del todo de luchar, quería conseguir todo evadiendo los conflictos, pero sabía que eso en el fondo era algo muy difícil de lograr.

Dios va golpeando el pecado, extensión del brote del delito
la noche de caos, sin saber el camino por recorrer
busca la aguja de Pyxis y evita el borde de la muerte
por ejemplo, si el futuro fuera a dispersarse
no me encomendaré a la ociosidad

Movía sus manos como si moviera una espada, pareciendo declamar antes de o durante alguna lucha, si bien Benvolio era relativamente pacífico, habían veces en que terminaba peleando en una lucha que había intentado detener él mismo, incluso siendo llamado el más pendenciero de toda Italia por Mercutio, y que sólo busca excusas para pelear. Sin embargo, sus sentimientos, a sus ojos, eran sinceros y siempre buscando auxiliar a su amigo Romeo.

Al terminar de cantar se quedó parada allí en el escenario, respirando un poco agitada por todos los movimientos que había hecho al trasladarse de un lado al otro del escenario, aguardando el comentario de la profesora, sin mirar a nadie más. Realmente temía ver las expresiones de sus compañeros, prefiriendo no saber qué opinaban hasta oír lo que pudieran decir al final. No sabía siquiera si había escogido una buena canción, en aquello se sentía algo insegura, también en su forma de interpretar a un hombre, como ya se había dicho, no había tenido muy buenos referentes en su llegada a Glass City.
avatar
Aria Ainsley
Soporte Gráfico

Ocupación : Estudiante de 3°
Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Femenino

Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Odette Odile el Mar Feb 25, 2014 11:01 pm

Al parecer no había respuestas correctas o incorrectas en aquella pregunta de qué es lo que veíamos en el video, bueno, eso era obvio, ya que pidió opiniones en general no algo así concreto, no todos pueden ver lo que uno no uno puede ver lo de todos.  Tome nota mental de todo lo que decía, aunque… al haber hecho ya este papel en el pasado esperaba que pudiera salirme como antes, o al menos mejor ehehehe…. He. Con el tema de actuar como hombre ya no era tanto e problema, lo que menos hacia yo en  la vida eran gestos femeninos y cruzarme de piernas, no siendo el punto de una marimacho pero podía descartar el problema de hacer algún gesto femenino y hacer ver a mi personaje no “machomenos”  o muy afeminado.

Llego el momento de ensayar o más bien de mostrar lo que teníamos para enseñarle al público y compañeros, sentía nervios, ya que estas cosas emocionan a cualquiera que sabe la tensión de un escenario, y ya habiendo charlado hace un tiempo con la profesora Howell y enterarme que trabajo una vez con mi padre, me imaginaba que buscaba el mismo nivel que el busca en sus staff de obra. Así que me voy a sentir en un día cotidiano de mi vida en casa.
Nos acomodamos para poder ir en orden de llegada a mostrarle nuestras interpretaciones musicales de os personajes asignados, yo iba de segunda y estaba esperando poder ver que potencial tenían los demás, es una sensación tan perfecta esa que me contenía las ganas de saltar.

La muchacha de cabellos… en un raro tono de rubio, pero no era feo, no era hora de juzgar eso, no, no, hora de ver lo que daba en escena o más bien al personaje. Cuando la chica se acomodó en el centro del escenario y comenzó la música pude oír las primeras notas seguidas de palabras, el tono de voz le sentaba bien y la letra tenía lo suyo, se  notaba determinación en ella, al menos intentaba interpretar un hombre, se le veía algo insegura, si, se notaba, pero lo intentaba, y cualquiera que lo intentara le sumaba puntos. Mientras estaba por terminar su canción, saque una liga de mi bolsillo para hacer de mi cabello una trenza, debido a que la primera vez que presente audición el cabello llego a molestarme un poco en los movimientos. Una vez finalizada esta, me le quede observando, primero a ella y luego a la profesora,  mi turno se acercaba, nervios por todos lados, pero una vez que entraba en personaje me dejaba llevar. Ya que estaba en lo que es fuera del escenario fui a buscar a el estuche de mi cello, pensaba usar el arco como espada, ya que Mercutio lo asociaba a ella, bueno, sus gestos físicos más notorios eran con la espada en el momento crítico con la pelea de Teobaldo; respire hondo en lo que llego mi turno, con el arco en mano me acerque al muchacho del sonido y decirle la pista además de que espere una señal antes de ponerla, ya con esto solo  fui al centro del escenario haciendo una reverencia  como si buera un caballero.

-Yo soy Mercutio, mejor amigo de Romeo y primo de Benvolio, soy un caballero de Verona de espíritu libre y temerario, no dejando de ser un poeta   y no permitiendo que el honor de mi amigo será mancillado, batiéndome a duelo a muerte si es necesario.

Me incorpore haciendo un gesto con la mano para que la música comenzara.

AVISO:
 Si algunos no lo saben… la semana pasada mi personaje cambio de Vocal, de Ali Project a Kanon wakeshima,  usare al cambio y bueno, no encajara del todo, pero esta muchacha no tiene algo así bien fiel a Mercutio XD ADEMAS, finjan que se entiende l idioma (¿) no encuentro cantantes alemanas que le peguen a esta loca de violonchelo)

Spoiler:




La flor, liberando la luz del crepúsculo,
espera por la lluvia que no ha caído.
Caigo en un sueño del que no puedo despertar.

Mi voz llama suavemente,
Al cielo de la oscuridad
¿Es una mentira o un sueño?
Ya he perdido mi cuerpo,
y mi corazón se pregunta,
que precio debo pagar
y lo que obtendría.

La vida es suficientemente delicada y fugaz,
para sacar tus lágrimas.
La Muerte,
conocida por todos,
¿Trae con ella miedo y llanto?

La caléndula que canta desde el abismo,
Florece silenciosamente,
también el odio,
y la tristeza,
están enlazadas en sus ojos.
La caléndula que canta el final,
hace que mi soledad crezca.
Esperando por una lluvia que no ha caído,
caigo en un sueño del que no puedo despertar.

Una lágrima hace añicos mis recuerdos,
Esas noches llenas de amor y odio,
El pasado y el presente
están manchados por el mar de ilusión,
Mi corazón se pregunta,
cuando tocaré el fondo
¿Qué es lo que veré?

Mis manos me protegen,
contra esas palabras rebosantes de traición,
Hace algún tiempo,
Vi lo que es el amor,
Quiero creer,
Quiero sobrevivir a este momento

La caléndula que canta desde el abismo,
Florece silenciosamente,
También el amor,
y el deseo
son envueltos en esta hoja,
La caléndula que canta el final,
hace que mi soledad crezca.
Esperando por una lluvia que no ha caído,
caigo en un sueño del que no puedo despertar.

Si un día pierdo la esperanza y la tristeza,
¿Entendería dónde está la realidad?

Apenas puedo respirar,
pero quiero quedarme aquí,
porque el ruido de mi corazón,
va a probar que aún estoy viva.

La Caléndula que canta desde el abismo,
Florece silenciosamente,
también el odio,
y la tristeza,
están enlazadas en sus ojos.
La Caléndula que canta el final,
hace que mi soledad crezca.
Esperando por una lluvia que no ha caído,
caigo en un sueño del que no puedo despertar.

Esta flor parece no marchitarse,
resistente contra la tierra con la que ella pelea.
Pero cuando suena el réquiem desde el abismo,
es suficiente para hacerla desaparecer con el viento seco.



- “Mi voz llama suavemente,
Al cielo de la oscuridad
¿Es una mentira o un sueño?
Ya he perdido mi cuerpo,
y mi corazón se pregunta,
que precio debo pagar
y lo que obtendría. “

con el inicio de esa estrofa tome una posición más suelta no dando rastro de ser una mujer, pero manteniendo una posición de seguridad que tiene este personaje, ya con el cabello trenza se me hacía más fácil  moverme con una actitud un tanto temeraria al momento de la pelea.

Llegando al estribillo, mis movimientos con el arco/espada se hacían más rápidos, una sonrisa de confianza de dibujo en mi rostro, imaginando a Mercutio en su duelo am muerte con Teobaldo, seguro de que ganaría de no ser por su mejor amigo Romeo, quien por su intromisión él fue herido de muerte, que IRONIA.

- Si un día pierdo la esperanza y la tristeza,
¿Entendería dónde está la realidad?


En uno de los desplazamientos parecía que algo me había golpeado debajo del brazo, dando a entender el ser atravesado por la espada de Teobaldo en ese punto, sin caer al piso, solo me incline en una demostración de dolor.

Ya en “Apenas puedo respirar, pero quiero quedarme aquí, porque el ruido de mi corazón, va a probar que aún estoy viva.” Iba reincorporándome mirando fijo al público, hasta cierto punto, ya que debía de estar muriendo por la herida.
La canción llego a su fin, y yo quede con una rodilla en apoyada en el suelo y con el arco a un lado, me había movido más que en la audición pero me sentía bien, aunque seguro muchas partes no concordaban con Mercutio, ya que es un personaje muy difícil de definirle una canción que le vaya como anillo al dedo. Observe a mi alrededor un momento, a ver si escuchaba algún comentario tanto de la profesora principalmente o de algún compañero; me puse de pie para moverme a un costado para avanzar las cosas con los demás in dejar de prestar atención a algún consejo seguro.
avatar
Odette Odile

Ocupación : Estudiante de 2°
Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 06/08/2012
Femenino

Edad : 25

Ver perfil de usuario http://musiciswar.activoforo.com/t153-odette-odin-vocalista

Volver arriba Ir abajo

Re: Obra Escolar: Ensayo con los actores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.