Conectarse

Recuperar mi contraseña




Últimos temas


Mejores posteadores
Reino (1123)
 
Mine Sagan (1111)
 
Regan Vosuet (988)
 
Dante Rivelli (888)
 
Aria Ainsley (720)
 
Yuki Nakayama (634)
 
Ayato (617)
 
Lucien Luarent (547)
 
Momoka (510)
 
Katherine Howell (485)
 







Crear foroRatbag PunceCrear foroCrear foroCrear foroDevil Within +18Fairy Tail RolLacim Tenebris



Primera audición para la banda.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primera audición para la banda.

Mensaje por Reino el Mar Nov 13, 2012 4:28 pm

Los miembros de la banda no solo eran quienes interpretarían los temas de apertura, fondo y cierre a lo largo de la obra, sino que también algunos de ellos tendrían la responsabilidad de componer dichas canciones. Su función era fundamental a lo largo del evento, y Reino estaba dispuesto a hacer lo que fuese para incentivar la creatividad de los alumnos. Claro, también era porque le habían asignado el cargo de organizador y Revo lo mataba si no hacía su trabajo. (?)

Se balanceó con una pierna acomodada sobre la otra, golpeando de tanto en tanto el índice contra el brazo de la butaca. De pronto, escuchó que alguien ingresaba al auditorio. Estiró los músculos al punto de creer que los desgarraría.

Bien, bien... A trabajar se ha dicho...

¡Bienvenido, muchacho! – Saludó amigable desde la primera fila, indicándole con el índice que se situase sobre la tarima. – La primera evaluación para entrar a la banda consiste en interpretar algún tema que demuestre tu dominio con el instrumento – explicó rápidamente. En esa ocasión los profesores que solían asistirle no le acompañaban. Reino no tenía dificultades en distinguir por sí solo quienes poseían talento y/o habilidad. – La segunda prueba es opcional, en ella deberás interpretar una composición propia. Descuida, si no te especializas en eso solo evaluaré lo primero y podrás ingresar de todos modos si presentas la suficiente destreza~ Por cierto, ¿qué instrumento tocas?

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
avatar
Reino
Moderador

Ocupación : Manager
Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Masculino


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera audición para la banda.

Mensaje por Lucien Luarent el Miér Nov 14, 2012 8:57 am

Una de las actividades de la academia estaba pronta a realizarse, por mero gusto decidí participar, después de todo un músico debe tratar de tomar todas las oportunidades.
Después de unos instantes de estar calentando mis dedos con ejercicios básicos antes de entrar me encaminé hacía el auditorio, ya en el lugar me encontré con un hombre bastante activo y lleno de simpatía eso me relajo un poco más de lo que ya estaba, después de todo solo quería tocar, había estado tocando piano toda mi vida y sentirme nervioso no ayudaría a nada. Me percaté que estaba solo pero no le dí mayor importanciaa aquello, de seguro era por que sabía del tema, es más me percaté que su rostro era conocido. Reino un manager del sello.

Buenos días señor, mi nombre es Lucien Luarent, de tercer curso-quizá no era necesario presentarme ya que había llenado la solicitud para hacer la audición pero por costumbre y educación lo hice igualmente. Me paré derecho en el centro de la tarima haciendo una pequeña reverencia para luego sonreír educadamente, llevaba una camisa blanca,una corbata purpura, unos pantalones de un traje negro con un cinturón de cuero blanco con detalles en negro, todo pulcramente puesto más no necesariamente rígido y mi cabello largo atado en una cola baja, simple, ¿para que más?aquí lo que importaba era la música sólo necesitaba verme como acostumbraba, decente.

Le escuche atentamente darme las instrucciones, la segunda prueba realmente me llamaba la atención, el componer me gustaba de sobre manera-…entiendo señor. Pues toco el piano,…y sí, me gustaría tratar con las dos pruebas-en mi voz se mostraba entusiasmo y decisión más siempre primaba la serenidad que me caracterizaba-

Entonces con su permiso-hice otra reverencia y me senté frente al piano que estaba un poco más delante de la esquina derecha del escenario.

Inhalé hondo llenando mis pulmones con aire, tan pronto mis dedos tocaron la superficie de las teclas sólo me concentraba en transmitir emociones , esa era mi finalidad como pianista sí quería convertirme en músico profesional, como ser en sí*…ayúdame en este momento…espero que mis dedos logren compenetrarse contigo...*dije en mi mente al instrumento de gran hermosura al momento de empezar la canción. Pensé en algo nostálgico pero cargado de felicidad, memorias infinitas, suspiros vividos, personas, cada vez que interpretaba una pieza dejaba sin querer un leve sentimiento de “desear algo” en la persona…más allá de ser alguien virtuoso…prefería ser un comunicador, el mundo no necesitaba sentirse triste al recordar algo mediante la música.

Al terminar exhalé y pestañee unas cuantas veces para volver a la realidad no sin antes sonreir al instrumento, para mirar al hombre frente a mi, giré mi cuerpo hacia su dirección poniendome de pie he incliné la cabeza para luego acercarme, esperar su reacción y opiniones.
avatar
Lucien Luarent
Delegado/a de Clase

Ocupación : Estudiante de 3°
Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Masculino

Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera audición para la banda.

Mensaje por Reino el Miér Nov 14, 2012 8:58 pm

El muchacho en cuestión era más llamativo de lo que aparentaba en la foto del expediente. Más alto y su cabello era ¿bicolor? Bueno, Reino también tenía el cabello de dos colores pero eso se debía al evidente uso de tintura –que por cierto, en la peluquería a la que él frecuentaba la artimaña se la dejaban a un precio bajísimo, una verdadera ganga– ¿sería el mismo caso? Dejó la duda para consultarla después, Lucien ya se dirigía al escenario. En él estaban dispersos varios instrumentos: una batería, un bajo, un trombón, un cello, una guitarra, un piano, un violín, una guitarra eléctrica y acústica, entre otros.

Desde la butaca, Reino cerró los ojos para centrar su percepción en el sonido, para apreciarlo mejor. Los dedos de Lucien empezaron a tocar, llenando el auditorio de aquella melodía tan hermosa.

Tú realmente amas la música, eh.

Volvió a abrir lentamente los párpados una vez la canción finalizó, algo que difícilmente se podía percibir debido a las oscuras gafas que censuraban su mirada.

Nada mal, muchacho. ¿Sabes? Estuvo increíble, hace tiempo que no escuchaba una interpretación tan bien ejecutada, llena de añoranzas y frustraciones. Como la vida misma, al fin y al cabo, jeje~ – comentó, sonriendo abiertamente como si se tratase de un amigo de toda la vida. – Tienes mi completa aprobación para ser miembro de la banda... A~uuunque no se supone que debí habértelo dicho ahora... Hmm... ¡Qué problema! Pero bueno, este será nuestro pequeño secreto, jajajaja – dijo balanceando la palma de la mano de un lado a otro, riendo con total libertad.

No sentía remordimiento alguno en haber dejado escapar aquél ademán tan poco profesional que le caracterizaba. ¿Qué importaba? ¡Estaban allí para divertirse!

Dijiste que también te interesaba la composición... – Reino volvió la vista un segundo hacia sus papeles, garabateando algunos detalles en la hoja de registro. Se volvió a él extendiéndole una mano desde la butaca. – Cuando quieras, chico.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
avatar
Reino
Moderador

Ocupación : Manager
Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Masculino


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera audición para la banda.

Mensaje por Lucien Luarent el Jue Nov 15, 2012 8:04 am

-relajé mis hombros un poco al escucharle decir que la interpretación le había agradado de esa manera, cuando tenía la oportunidad de mostrarle mis capacidades a personas de la insdustria sentía que podía alcanzar de apoco mi sueño...el sueño de mi hermana y el mio. Asentí con la cabeza sonriendo gentilmente entrecerrando ligeramente mis ojos grises-...de verdad me alegro que le gustase...veo que pude entonces comunicar lo que quería-Reino me trataba con confianza y eso era algo que por alguna razón me hacía sentir bien conmigo mismo-oh! muchísimas gracias por esta oportunidad-hice una reverencia más no duro demasiado al escuchar el" Auuuuunque",abrí ligeramente los ojos aun con mi cara apacible para luego sonreír con aire maduro sobre lo del secreto-Sí, esta bien, guardaré el secreto, de verdad muchas gracias.

Comenzó a anotar algunas cosas en unos papeles al mismo tiempo que hablaba-...si, con su permiso...-me volví de nuevo al piano cuidando de no sentarme sobre mi cabello, pensé un momento y decidí tocar algo que había escrito no hace mucho, aún no estaba realmente terminada por el simple hecho de que no sabía como canalizar esa frustración en la letra-...se que no soy vocalista pero...esta canción está compuesta con letra así que la interpretaré con mi voz, espero sea de su agrado.

Esta vez mi presencia se hizo más fuerte, aclaré mi garganta, respiré y comencé a tocar . Las notas fluían en el aire, acariciando el ambiente con suavidad, un relato de un joven enamorado recordando cuan hermosa se veía su amada al momento de vivir la vida con ella...y ahora que ya no estaba a su lado veía como se extinguía su recuerdo, esa fue la historia que salio de mi profunda voz haciéndose notar en las partes más emocionales...como si hubiese fuese mi propia historia...

"Bajo la luz del sol, flotando a través de las hojas de los árboles estabas sonriendo
Y el cachorro dormía plácidamente en tu regazo.

Un pequeño libro se extendió en la palma de tu mano
Y tus hermosos dedos contorneaban cada una de sus letras

Creí que con sólo aquella sonrisa tuya podría salvar mi alma.

Pero te desvaneciste bajo el cielo
Y no quiero aceptar la realidad de que eres sólo una memoria en mí
dentro del sueño que hice, lo vi
aquel cielo era, todavía…

En el viento transparente, aunque en vano, te abracé
incluso ahora no puedo dejarte marchar
mientras miras hacia mí

bajo el limitado cielo
repito suavemente palabras susurradas
dentro de mi desalojado corazón
incluso ahora, tú estas sonriendo como entonces

con las voces de los niños resonando en el atardecer
tu sonrisa lentamente se desvanece...

Toqué y canté con el alma, como si realmente hubiese perdido a el ser que más amaba en este mundo...y es que imagine a Lucia en cada una de las palabras y notas que se ejecutaban...era desgarrador el pensar que podría desaparecer de esa forma...donde solo queden recuerdos en tu corazón que nunca podrán ser vividos de nuevo, pude terminar la letra que días atrás no se presentaba antes mi.*al parecer necesitaba que alguien más la escuchase...*

-no miré directamente a mi espectador después de terminada la canción, me preguntaba cual sería su reacción, nadie había escuchado esa canción aún. Mis manos se alejaron lentamente del piano para ponerme de nuevo de pie y mirar al hombre a los ojos, o tratando de hacerlo ya que el llevaba lentes oscuros. Guardé silencio mientras acomodaba un mechón rebelde de mi cabello que se había escapado debido al movimiento al tocar.
avatar
Lucien Luarent
Delegado/a de Clase

Ocupación : Estudiante de 3°
Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Masculino

Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera audición para la banda.

Mensaje por Reino el Jue Nov 15, 2012 4:27 pm

Apartó de sus ojos el formulario poco antes de que el muchacho regresara al piano, sin querer perderse de nada. Reino cerró nuevamente los ojos, con las manos acomodadas en sus rodillas bien distanciadas la una de la otra, concentrándose en una posición bastante caricaturezca. Sabía que valdría la pena ponerle atención a ese chiquillo del cabello extraño, más aún si decía que esta vez iba a cantar.

La melodía empezaba mientras Reino captaba todos y cada uno de los sonidos emitidos por Lucien, incluido el suave eco de su respiración. Estaba completamente embelesado por su música y su voz, tan grave como la suya pero mucho más suave y agradable. Realmente le ayudaba el no tener más miembros en el jurado, se sentía muy cómodo analizando a los postulantes de esa manera, sin distractores ni detractores.

Tampoco es que me ayuden mucho esos payasos...

Con el paso de los minutos, las letras de la canción empezaron a llenar espacios recónditos en su mente, mientras recreaba escenas del pasado que no hubiese querido invocar. Ni en ese momento ni nunca. Con el rostro de Noire trazado en sus recuerdos como una vieja pintura, Reino se llevó una mano a la sien, abriendo los ojos como en un intento desesperado de despertarse y regresar a la realidad, al presente, intentando alejar de sí la contagiosa melancolía que Lucien transmitía.

Este mar de emociones fue supuesto a la censura de sus siempre confiables vidrios polarizados. No debía preocuparse de nada, le había pasado un millón de veces.

Golpeó sus palmas, una contra otra, armando un cálido aplauso una vez la canción finalizó.

Con esa voz y esa apariencia, en serio me pregunto por qué no has postulado al papel de Romeo jajajaja – bromeó mientras se levantaba de la butaca, observándolo desde abajo del escenario. Se llevó ambas manos a los bolsillos, para luego exhibir sus dientes en una amplia sonrisa. – Pero ya, hablando en serio~ Estuvo buenísimo, un tanto triste, ¿supondré que ha sido por el tenor de la obra? Así lo creeré, pero no olvides que la felicidad no va a matarte, ¿o si? Como sea, será un placer trabajar contigo, Lucien~

El chico tenía un talento y una destreza indiscutibles, como si ellos escondiesen toda una amarga historia de secretos. Pero Reino no estaba dispuesto a indagar en ello, así como no permitiría que nadie indagara en él. Una sonrisa sincera bastaba para aliviar cualquier mal, o al menos eso pensaba, un simple gesto de compañerismo que dijese no estás solo.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
avatar
Reino
Moderador

Ocupación : Manager
Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Masculino


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera audición para la banda.

Mensaje por Lucien Luarent el Vie Nov 16, 2012 5:21 am

Bromeo con lo del papel de Romeo a lo cuál yo sonreí, era probable que sí fuese Romeo hiciéramos una pareja encantadora con Lucia, que de seguro tomaría la audición, pero la verdad no lo había pensado-…oh entonces podría actuar si alguien llegase a tener un inconveniente-obviamente estaba bromeando también, es más reí por lo bajo al imaginarme de Romeo...mi personalidad era más parecida a la de Paris algunas veces...deje de reír cuando comenzó a hablar sobre la canción-…Lamento si fue algo triste tiendo a crear algo de nostalgia al momento de tocar…pero no es siempre malo tomar sentimientos que deseamos ocultar...sobre todo si evocan algo hermoso-mi mano deshizo la cola de mi cabellera dejándola libre- ciertamente pensé que esta canción podría reflejar algo de dramatismo…y no estaba seguro si cantar o no porque no suelo hacerlo tan seguido…gracias por sus aplausos-amaba cantar tanto como tocar el piano, pero cuando lo hacía recordaba la voz de mi padre y sin querer todo lo que reprimía de mi mismo salía a floté, algo que no podía permitirme.

“La felicidad no va a matarte, ¿o sí?”-abrí los ojos ligeramente con esa frase y es que me dejo pensando, sin quererlo leí la intención de compañerismo al ver su aura tan llena de experiencia y amabilidad*Después de todo…la industria no tiene sólo hombres sedientos de poder…fue buena idea tomar esta decisión*. Sonreí inclinándome ligeramente hacía el extendiendo la mano-…El placer será mio señor, espero pueda aprender mucho de usted, esté es mi ultimo año y quiero forjar lo más que pueda mis talentos.
avatar
Lucien Luarent
Delegado/a de Clase

Ocupación : Estudiante de 3°
Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Masculino

Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera audición para la banda.

Mensaje por Reino el Sáb Nov 17, 2012 4:38 pm

¿Oh~? ¿En verdad? Ten cuidado con prometerle cosas a este viejo, puede emocionarse más de la cuenta jajaja – respondió ante la broma de Lucien, palmeándole el hombro con algo de fuerza.

Reino le escuchó atentamente, sin borrar la sonrisa en su rostro.

En eso tienes toda la razón, chico. Desahogarse a través de la música es algo maravilloso, independiente del tipo de sentimientos que contengas. Te agradezco que seas tan honesto con tu música, eso es algo que se ve poco estos días – comentó mientras desviaba la vista hacia la puerta del auditorio. No le extrañaba que no hubiera más postulantes, era bastante temprano después de todo y, le gustase o no, esa academia estaba llena de idols que solo buscaban figurar.

Sonrió nuevamente ante la actitud tan recta de Lucien. El chico le agradaba, tanto que no podía permitirse ser lo cordial que su protocolo le forzaba a ser. Tomó su mano de forma brusca, la chocó provocando un sonido hueco y sonoro que hizo eco en todo el salón, y luego la sacudió de arriba a abajo.

¡No seas tan formal! Te has ganado esos aplausos... Por cierto, empezaremos los ensayos con la banda en un par de semanas, sin embargo necesitaré coordinar un poco antes contigo y los otros chicos encargados de la composición. Si te soy honesto, aún estoy indeciso por el estilo que debemos utilizar en las canciones... Supongo que definiré eso en cuanto los papeles de la pareja principal estén decididos. Las letras no son un gran problema pues me ceñiré al guión de la obra, pero tampoco sería mala idea generar algo de impacto con melodías más modernas como el pop y el rock, aunque tampoco me molesta hacerlo a la antigua. ¿Qué opinas?

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
avatar
Reino
Moderador

Ocupación : Manager
Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Masculino


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera audición para la banda.

Mensaje por Lucien Luarent el Sáb Nov 24, 2012 4:53 am

Vaya que energia tenia el hombre!, me daban ganas de escucharle alguna vez en un escenario, la experiencia con él seria muy grata.

perdón...es una costumbre arraigada jajaja-reí ya más en confianza pero manteniendo el respeto hacia mi superior-Si, lo de las composiciones considero que será algo difícil sólo por el tema de la popularidad solicitada de la banda, ciertamente creo necesitaremos planificar las semanas desde ya, los jóvenes de la academia están ansiosos de fama por lo que seguramente buscarán las instancias de entrar en los papeles principales...creame, muchos querran ser romeo o Julieta, pero Paris de seguro será más complicado encontrar, o la ama...aún cuando son personajes fasinantes y se podrían realizar canciones maravillosas gracias a sus caracteristicas-mi mano se empuño bajo mi mentón mientras que el codo descansaba en la palma de mi otra mano libre con el brazo flexionado pensando sobre lo del estilo-...mmm...si, aunque...-sonreí un poco ante la decisión-...no quiero se grosero pero, el pop y la música clásica están muy marcados en los alumnos...ponerles un estilo de música entre el que les apasiona combinado con el que más les dificulta sería una combinación novedosa y resultaría una prueba bastante interesante para ver los resultados-pestañee un poco ahora mirando la cara de Reino-oh!..cl-claro que para mi sería lo mismo...por ejemplo con el rock no estoy muy familiarizado...-susurre-aunque...la verdad no me molesta en lo más minimo...debería tratar de salir de lo clásico...sería un reto! fui entusiasta y es que realmente me entusiasmaba la idea
avatar
Lucien Luarent
Delegado/a de Clase

Ocupación : Estudiante de 3°
Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Masculino

Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera audición para la banda.

Mensaje por Reino el Dom Nov 25, 2012 9:23 pm

Soltó la mano del muchacho mientras escuchaba sus ideas y conjeturas. A su lado, Reino ejercitó un poco el brazo diestro, llevándolo de adelante hacia atrás de forma reiterada para después repetir el proceso con el izquierdo. Había sido una semana pesada, los músculos le dolían un poco.

Es tal como dices. Soy el encargado de todas las audiciones y la diferencia en número entre los de la banda y los que solicitan a los actores principales es abismal... El instituto está lleno de idols que solo buscan acaparar la atención de una productora. Este evento es conocido por toda la ciudad, es una gran oportunidad, no solo para los aspirantes sino que también para los cazatalentos que buscan algún diamante en bruto al cual pulir. Así es como funciona esto. – Respondió a Lucien naturalmente, mientras flexionaba ambos brazos de un lado a otro.

Prosiguió estirando de una a una sus piernas, cargando su cuerpo hacia el lado correspondiente, todo esto ocurría en el espacio que separaba a las butacas del escenario, pero Reino no parecía haber perdido el hilo de la conversación. Solo necesitaba moverse.

Pero bueno, no es como si no fuésemos a tener Paris o a la nodriza, ¡no todos los postulantes serán Romeo y nos sobrarán muchas Julietas! ¡Jajaja~! Distribuiré los papeles secundarios una vez me haya decidido por los principales, ¡quiero ver esas lágrimas llenas de frustración! – Clamó, sintiéndose un poco sádico por ese comentario. Le exasperaban los pretenciosos que llegaban audicionando como si los papeles les pertenecieran, aún cuando tuviesen el talento necesario.

La humildad y la confianza en uno mismo siguen sin llevarse bien, al menos en este lugar...

¿Hum~? ¿Un musical con estilos combinados? ¡Suena arriesgado, me gusta la iniciativa! Podemos probarla en el ensayo... – Reino se puso súbitamente de pie, pues creía haber escuchado pasos cerca del auditorio, al parecer un nuevo alumno venía a audicionar para la banda. – Si me disculpas, tengo otros asuntos que atender. ¡Pero no te olvides, eh! En un par de semanas te necesitaré en las salas de ensayo, si no apareces me verás por toda esta maldita escuela clamando tu nombre y te dejaré en completo ridículo cuando te encuentre~ ¡Quedas advertido! ¡No me subestimes! Y recuerda releer la obra para adaptar melodías o inspirarte. Nos vemos, Lucien~

Alzó una mano en señal de despedida mientras alejaba sus pasos del muchacho, dirigiéndose hacia el nuevo postulante para darle las indicaciones pertinentes con una gran sonrisa. En el fondo, las personas que querían participar en la orquesta le agradaban casi de forma automática. Eran quienes buscaban forjar sus talentos, conocer gente nueva y trabajar en equipo, no alimentar su ego como la gran mayoría.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
avatar
Reino
Moderador

Ocupación : Manager
Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Masculino


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera audición para la banda.

Mensaje por Lucien Luarent el Dom Nov 25, 2012 10:14 pm

-abrí los ojos ante la determinación del hombre mayor que yo y termine por reír, lo tome como prácticamente una advertencia cosa que nadie hacía pero le tenía tanto respeto por su trayectoria que no conteste nada que le desafiara-

Delo por echo entonces!estaré allí a penas me lo diga.-dije mientras se alejaba yo me encamine hacia la salida.

que excitante y agradable experiencia, podría crecer gracias a esto!

-salí del auditorio con una sonrió en el rostro llena de aspiraciones.
avatar
Lucien Luarent
Delegado/a de Clase

Ocupación : Estudiante de 3°
Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Masculino

Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera audición para la banda.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.