Conectarse

Recuperar mi contraseña




Últimos temas


Mejores posteadores
Reino (1119)
 
Mine Sagan (1109)
 
Regan Vosuet (971)
 
Dante Rivelli (873)
 
Aria Ainsley (720)
 
Yuki Nakayama (626)
 
Ayato (612)
 
Lucien Luarent (545)
 
Momoka (510)
 
Katherine Howell (475)
 







Crear foroRatbag PunceCrear foroCrear foroCrear foroDevil Within +18Fairy Tail RolLacim Tenebris



Consejos para rolear.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para rolear.

Mensaje por Invitado el Dom Ago 10, 2014 1:09 pm


Estos son solo unos consejos que intento mantener en mente al responder un post o comenzar alguno, son reglas básicas, quizás no todos estén de acuerdo, pero para gustos, colores. De todas formas quería compartirlo.

1. El rol está basado en la interacción entre dos o más personas, si bien tu personaje puede ser un antisocial, de todas maneras tendrás que de alguna forma presentar situaciones en las que otro pueda reaccionar ante éste.

2. Si alguien postea, procura establecer reacciones a sus acciones y no centrarte en ti mismo 100%. Incluso si un personaje reacciona con 'indiferencia' , el que haya notado la acción motiva a realizar más, puesto que estas no fueron pasada por alto por el 'user'.

3. Siguiendo el tema de la interacción, no solo se debería reaccionar, sino que se debe ofrecer el espacio y motivar al otro a dar respuesta a lo que realiza tu personaje, eso hace las cosas interesantes.

4. No asumas demasiado las acciones de los demás (godmodding). Da el suficiente espacio para que puedan reaccionar de forma más libre y si haz de asumirlas, consúltalo con el user por un PM previamente, etc. Esto evitará conflictos.

5. No asumas que tu personaje conoce todo del otro (Metagaming), esto es un gran pecado. Normalmente los users dejan saber si son de familias prestigiosas, famosos, etc.

6. El tamaño de los posts depende en su mayoría de la situación y del estilo del user, la idea de un foro es tener un mínimo de 8 líneas. No te frustres si no puedes hacer demasiado, nadie comienza como Tolkien, pero mi consejo personal es establecer una media. Un número que sueles usar cuando escribes y de a poco, exigirte un poco más si la situación o la escena lo amerita.

7. Amplia tu vocabulario. Cada quien tiene su estilo, pero hay muchas formas de expresar una misma acción, el uso de adjetivos ayuda bastante, además de una ortografía decente.

8. No te frustres si el otro personaje con el que interactúas no reacciona de la forma que deseabas, tal como en la vida real, las personas pueden ser imprevisibles y que tu personaje sea puesto en una disyuntiva o en un conflicto es una gran oportunidad para establecer un rol. En la vida real no solo tenemos amigos.

9. El rol está para entrenerse, divertirse, se debe mantener eso en mente. <3

¿Tienes algún consejo que falte aquí?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para rolear.

Mensaje por Mine Sagan el Mar Ene 27, 2015 11:45 pm

Esto me viene bien, añadiré algunos puntos, más que nada relacionados con el trato entre usuarios. Pueden tomarlos o dejarlos, pero para mí esto es esencial para mantener buenas relaciones dentro del mundillo del rol escrito.

+ Deja fluir las cosas. Está bien ponerse de acuerdo acerca del contexto/lugar de encuentro entre ambos personajes, incluso qué tipo de relación tienen (si es que se conocen de antes o algo). Pero no es recomendable ponerle una guía a tu compañero de cómo tiene que portarse su personaje, si al final cada uno disfruta del rol a su manera y, mientras no atente contra la libertad del otro, no debería haber problema. El personaje de tu compañero no es tuyo, es él quien decide lo que va a hacer, lo que puede o no suceder. Nadie conoce más al personaje que su dueño (y a veces ni eso, ¡los personajes se manejan solos!) y eso es algo que debe respetarse.

+ No apures a tu compañero a contestar, sólo lo incomodas y a la larga harás que se sienta presionado y demore más en contestarte. (Bueno, yo soy así al menos...)

+ No hagas promesas que no puedes cumplir, si contestaste una búsqueda y te comprometiste haz lo posible por concretar eso, dejar a la gente botada no es bonito. A nadie le gustaría que lo dejaran estancado con su trama, reteniendo falsas esperanzas. Da igual si se demoran en responder pero tengan la decencia de dar aviso si vuelven o no.

+ NO TODO ES LEMON EN ESTA VIDA, SEÑORES. Entiendo si prefieres que tus temas empiecen a partir de un lindo romance y terminen en sexo salvaje, lo entiendo, es gusto de cada uno. Pero OJO: no todos los usuarios van con el mismo objetivo que tú, no todos tienen las mismas apetencias. No mentiré, a mí me gusta rolear cosas cochinas porque así trabajo más la narrativa sexual y muchas veces esta le da un toque escabroso a la relación entre personajes, pero eso no significa que todo lo que rolearé será sexo. Todo exceso es malo y a la larga aburre/agota hacer siempre lo mismo.

Eso es todo, las cosas que he mencionado las he aprendido a lo largo de mi experiencia personal y podrían ahorrar muchos malos entendidos. Supongo que lo más importante es respetar tanto a los personajes como a los usuarios, siempre.
avatar
Mine Sagan

Ocupación : Músico
Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Femenino


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.