Conectarse

Recuperar mi contraseña




Últimos temas
» ¿Dónde estás?
Ayer a las 11:20 pm por Aria Ainsley

» Helping A Star (Priv. Aria)
Ayer a las 11:12 pm por Aria Ainsley

» Beauty & the Beer (Priv. Scarlet)
Ayer a las 10:53 pm por Aria Ainsley

» Bajo el cerezo (Privado)
Ayer a las 10:06 pm por Aria Ainsley

» Being liberated in the shadows -Skyle-
Ayer a las 10:04 pm por Skyle

» Kono heya ga (Laurence)
Ayer a las 8:52 pm por Eiji Mitsuo

» La charla Pactada
Vie Jul 21, 2017 8:13 pm por Yuli

» Intruso [Priv.]
Vie Jul 21, 2017 11:58 am por Casper Grayling

» Losian Edel [Afiliación normal, problemas de botón]
Vie Jul 21, 2017 10:57 am por Invitado



Mejores posteadores
Mine Sagan (1065)
 
Reino (1056)
 
Regan Vosuet (875)
 
Dante Rivelli (866)
 
Aria Ainsley (677)
 
Ayato (570)
 
Yuki Nakayama (555)
 
Lucien Luarent (535)
 
Momoka (509)
 
Katherine Howell (419)
 






Crear foroRatbag PunceCrear foroCrear foroCrear foroDevil Within +18Fairy Tail Rol



Especificaciones para los periodistas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Especificaciones para los periodistas.

Mensaje por Sadie Brauss el Lun Jul 14, 2014 2:28 pm

La actualización de Otoño 2014 ha traído consigo la inclusión de una nueva categoría para nuestro querido foro: los periodistas, trabajadores empeñados en la búsqueda de chismes relacionados con los artistas de la ciudad. Como es sabido, esta categoría de personajes contará con ciertas ventajas que les facilitará su trabajo, pero claro, como dicen en Spiderman: todo poder implica una gran responsabilidad.

A continuación se darán a conocer las especificaciones de este cargo. Ante cualquier otra pregunta que surja no duden en escribirme, me significará un gusto escuchar sus propuestas y explicar aquello que no entiendan.

¿A quién puedo entrevistar?
A quien sea, si ustedes presumen que una persona tiene información valiosa sobre algún famoso, el sello y/o la escuela es objeto de interés periodístico.

¿Dónde puedo entrevistar?
En cualquier sitio, un periodista debe estar preparado para tantear terreno donde sea necesario. Eso si, las entrevistas formales y privadas se realizan en la sala de conferencias del sello, siempre que el entrevistado trabaje allí. Si el implicado es famoso la entrevista también puede realizarse en el estudio de televisión, por lo que su conversación será televisada en todo Glass City.

¿Quiénes son los famosos?
Regan Vosuet es el más famoso en toda la ciudad y sería hasta extraño que alguien no lo conociera, puesto que es el fundador del sello y director de la academia. Luego le siguen los vocalistas y músicos asesorados por un mánager, es decir, aquellos que tengan su ficha de representación aquí. En tercer lugar se sitúan los mánagers y estilistas, preferentemente los que estén asociados con un vocalista, músico y/o banda.

¿Cómo se puede utilizar el estudio de televisión?
La idea principal de este sitio es que se realicen entrevistas públicas, por lo que si entrevistan a alguien aquí deben procurar que sea famoso o, en su defecto, les traiga información jugosa que merezca hacer uso de las pantallas. También pueden usar este sitio para hablar entre bambalinas con sus colegas o con los mismos famosos.

Quiero escribir un reportaje y que toda la ciudad se entere, ¿puedo hacerlo?
Sí, se ha abierto un Panel de noticias que corresponderá a la farándula que circula en todo Glass City. Este panel está situado dentro del rol por lo que al escribir allí deben hacerlo como si fueran su personaje periodista redactando una noticia, la cual debe tener un mínimo de cuatro líneas. En este sitio está permitido el Re-Post y el 1-1, también se permiten incluir imágenes y videos con fines decorativos.

He hecho una entrevista en el rol, ¿puedo publicarla en el panel?
Sí pero resumida, no queremos que posteen todo lo ocurrido entre su periodista y el entrevistado, solamente la información relevante y de interés público. Pueden escribirla en formato pregunta y respuesta, situando acciones breves en paréntesis o entre guiones, de manera que sea de fácil lectura.

Quiero escribir acerca de un acontecimiento ocurrido en el rol, pero mi personaje no estuvo presente en el tema, ¿puedo hacerlo?
Sí, los periodistas pueden estar presentes de manera virtual en los temas de otros personajes sin la necesidad de postearlo, siempre y cuando estos se encuentren en un sitio público. No pueden conocer información ocurrida en departamentos, oficinas o en sitios cerrados/privados, la idea es no excederse a la lógica. Si el chisme del que quieren escribir ocurrió en la calle, en un pub o en cualquier sitio en el que su personaje pudo haber estado circulando por allí, ya sea de manera casual o como espía, tienen la autorización para escribir de ello y hacer las especulaciones que gusten.

Quiero escribir acerca de un personaje en especial o un chisme que le involucre, ¿necesito el permiso del usuario?
No, la gracia de esto es que los famosos no sabrán cuándo serán atacados por la prensa, mientras sigan todas las reglas aquí especificadas no hay necesidad de dar aviso. Aunque si la moderadora de los periodistas (es decir, yo) o los administradores consideran que alguna noticia no viene a caso o resulta ilógico que el reportero conozca tal información, será borrada con aviso previo.

Quiero utilizar información de la ficha de un personaje para escribir un reportaje, ¿puedo hacerlo?
En este caso sí tendrían que comunicarse con el usuario de la víctima en cuestión, porque no necesariamente lo que aparece en la ficha de personaje es información que se dio a conocer de manera pública.

Quiero escribir acerca de un acontecimiento no relacionado con los artistas, ¿puedo hacerlo?
Si se trata de una situación lo suficientemente polémica, como que algún suceso paranormal aterró cierto sector en la ciudad, sí, pueden hacerlo.

¿Puedo exagerar la realidad y/o mentir?
Por supuesto, de eso vivimos. (?) No es algo estrictamente necesario pues usted debe mediar cuáles son los principios de su personaje, pero tiene autoridad para hacerlo siempre que sea una mentira coherente.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
avatar
Sadie Brauss
Reportera de Farándula

Ocupación : Periodista
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 17/06/2014
Femenino


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.